Manzanares El Real modifica el impuesto de plusvalía para beneficiar a las familias
La modificación implica una mejora del cálculo de la base imponible para garantizar que los contribuyentes que no obtengan una ganancia por la venta de un inmueble queden exentos de pagar el impuesto
Manzanares El Real
El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha aprobado durante su última sesión plenaria la modificación del impuesto de plusvalía. El objetivo es adaptarlo a la legislación actual marcada por el Ministerio de Hacienda, además de mejorar las condiciones para que las familias del municipio se vean beneficiadas en la medida de lo posible.
La modificación atiende, principalmente a dos aspectos. Por un lado, se mejora el cálculo de la base imponible para garantizar que los contribuyentes que no obtengan una ganancia por la venta de un inmueble, queden exentos de pagar el impuesto, tal y como establece el ministerio de Hacienda. Por otro lado, aquellas personas que estén obligadas a hacer frente al pago del impuesto pueden optar por dos opciones para calcular la cuota más beneficiosa, o mediante el cálculo del valor catastral en el momento del traspaso, con los coeficientes establecidos por el ministerio y según la realidad de mercado vigente en cada momento, o con la valoración de la diferencia entre el valor de compra y el de venta.
José Luis Labrador, alcalde de Manzanares El Real, sobre la modificación del impuesto de plusvalía
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En definitiva, con los cambios aprobados se adaptan los coeficientes para que los primeros años el impuesto sea mayor, disminuyendo de forma progresiva. Con el modificado impuesto de plusvalía pagarán más quienes pretendan especular con la compra y venta de pisos y se beneficia a las familias que, por herencia o venta de su vivienda familiar, deban abonar el impuesto.