El Ayuntamiento de Blanes (Girona) planea denunciar a Vox por un delito de odio por los carteles que ha colgado sobre los migrantes acogidos
El partido de extrema derecha ha pegado carteles y repartido folletos donde se puede leer que la gente “extreme las precauciones porque el PSOE y el PP están repartiendo ilegales por la zona"

Cartel de Vox pegado en las calles de Blanes (Girona) / Anònim

Girona
El Ayuntamiento de Blanes estudiará denunciar a Vox por un presunto delito de odio y discriminación. El partido de extrema derecha ha pegado carteles y ha repartidos folletos por la ciudad donde se puede leer que la gente "extreme las precauciones porque el PSOE y el PP están repartiendo ilegales por la zona".
Más información
El partido de extrema derecha hace referencia a los refugiados que desde hace unos meses llegaron al pueblo, amparados por el derecho internacional, al haber solicitado el asilo político tras atravesar el Mediterráneo en patera. El equipo de gobierno en bloque y buena parte de la oposición han aprobado que el Ayuntamiento retire todos los carteles que han aparecido durante las últimas horas en varias calles de Blanes, todos ellos firmados por Vox.
Esta noche, según ha podido confirmar esta emisora, ya no queda ninguno por la ciudad. Desde el consistorio explican a SER Cataluña que rechazan los mensajes de odio y alarmismo que aseguran que transmiten estos carteles y argumentan que "el único objetivo que se busca es dividir la población y promover el racismo y la xenofobia". Alertan, además, que "se ha traspasado una línea roja" y han anunciado que estudian denunciar estos hechos como un presunto delito de odio.