Albiol expresa “preocupación” por dos crímenes en 24h en Badalona pero admite que no se arregla con más policía
El alcalde de Badalona reconoce que “aunque hubiera un agente en cada esquina, estos asesinatos no se habrían podido evitar” porque han pasado en domicilios, donde la policía no puede acceder

Xavier García Albiol valora l'assassinat a Badalona
07:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Badalona
En 24 horas Badalona ha sido noticia por dos muertes violentas. La primera fue la noche de domingo a lunes. La policía encontró muerto un hombre de 36 años en un domicilio, después de haber recibido aviso por una pelea. El segundo crimen ha sido la noche de lunes a martes, también al hilo de la medianoche. En este caso, los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre de 49 años. Para Xavier Garcia Albiol se trata de "dos asesinatos muy preocupantes". Al alcalde de la ciudad le "llama la atención como se han producido", porque no han sido peleas o robos en la calle, sino que "se han llevado a cabo en domicilios donde el asesino parece que no ha entrado de manera forzada".
Sobre si los dos casos tienen o no relación, ha explicado que esto todavía se está investigando y que, sea como fuere, han pasado en barrios totalmente diferentes. El de domingo a Llefià, ha dicho, "estaría relacionado con el tráfico de drogas". El de la noche de lunes, también violento, explica que ha sido en "un local que se usaba como vivienda". En este sentido, ha admitido que "aunque hubiera un agente en cada esquina estos asesinatos no se habrían podido evitar", porque han pasado "dentro de viviendas, donde ni Guardia Urbana ni Mossos pueden entrar".
Este mes de febrero, el alcalde tiene previsto verse con la consejera de Interior, con Nuria Parlón. A la petición del PSC de Badalona que pide una reunión urgente de la Junta de Seguridad, Albiol ha querido reivindicar que de un tiempo acá "los hurtos han disminuido", pero que en cambio "sí que aumentan los crímenes más graves, como está pasando en todo Cataluña".
Durante la entrevista, ha aprovechado para volver a cargar contra la multirreincidencia. "Entran por una puerta y salen por la otra el día siguiente", se ha quejado. "Hasta que no asumamos que sociedad ha cambiado y que tenemos un problema diferente y que hay personas que se sienten impunes porque no hay consecuencias penales inmediatas, estos problemas seguirán pasando", ha manifestado. A la vez, pero, ha reconocido que todo esto "no tiene nada que ver con los dos asesinatos" de las últimas 24h, porque "no son fruto de un robo o de un atraco".