Junts abre la puerta a un segundo retorno de Puigdemont a finales de octubre
Fuentes del partido no descartan que el ex president aparezca en el Congreso del partido los días 25, 26 y 27 de octubre
Barcelona
Junts per Catalunya vuelve a poner sobre la mesa una fecha para un regreso de Carles Puigdemont, en este caso, para su segunda vuelta desde que se fue a Bruselas en 2017.
Fuentes del partido han explicado que convocarán un congreso de la formación para los días 25 , 26 y 27 de octubre en Calella (Maresme) para decidir el futuro de Junts, y no descartan que pueda aparecer el ex presidente catalán. Todo ello después del retorno fugaz que protagonizó a inicios de mes en plena investidura de Salvador Illa a president de la Generalitat de Catalunya.
La ejecutiva de Junts se reunirá el lunes para aprobar finalmente estas fechas: tres días de octubre que deben servir para decidir cuál es el futuro del partido, tanto de sus cargos como de la estrategia a seguir. Puigdemont había prometido que si no podía ser investido presidente de Catalunya se apartaría de la primera línea política, y en ese congreso podría quedar definido cuál será su papel en el futuro de Junts.
En el Congreso podrán participar todos los afiliados, además de perfiles independientes relevantes, pero no afiliados a la formación. Fuentes de Junts consideran que el partido debe redefinirse a raíz "de la pérdida de la mayoría independentista en el Parlament" y del "rotura del bloque independentista en el debate de investidura"