Ocio y cultura

¿Lloverá en Barcelona durante los cuatro conciertos de Coldplay? Esta es la previsión de Jordi Carbó

El meteorólogo de la Cadena SER explica que durante el concierto de hoy de Coldplay podría llover

El tiempo en los conciertos de Coldplay. La previsión de Jordi Carbó

El tiempo en los conciertos de Coldplay. La previsión de Jordi Carbó

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684946377296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Después del paso de una DANA estos días y la entrada de un nuevo temporal esta misma tarde, la Aemet advierte que las lluvias continuarán en buena parte del país durante los próximos días y también la semana que viene. Ya que estas lluvias torrenciales acompañadas de aparato eléctrico y granizo han afectado de forma especial al noreste y Levante peninsular, preocupaba especialmente lo que iba a ocurrir en los cuatro conciertos que la banda británica Coldplay está ofreciendo estos días en Barcelona.

Superado con éxito (y sin lluvias) el show de ayer, miércoles, ahora los fans del grupo tienen la vista puesta en lo que ocurrirá esta misma tarde y, por supuesto, en los conciertos previstos para este sábado y domingo. En este sentido, tal y como explica el meteorólogo Jordi Carbó: se va a sufrir un poco en el espectáculo de esta noche. La amenaza de tormenta está prevista a primera hora de la tarde en Barcelona y podría llegar ya disuelta cuando Chris Martin y los suyos inicien su performance, en torno a las 21:30. Sin embargo, conviene recordar que las puertas del Estadi Olímpic Lluís Companys abrirán hoy a las 17:15 horas. Será dos horas después cuando comiencen los conciertos de los teloneros: en torno a las 19:15 la banda madrileña Hinds y, a continuación, los británicos Chvrches.

Más información

Con los horarios previstos para los conciertos, podría ser que esas tormentas -débiles en cualquier caso- no alcancen a Coldplay pero sí estén en sus momentos finales cuando los teloneros comiencen a tocar, tal y como podemos ver en el mapa de evolución. Habrá, además, viento flojo de sureste y la temperatura será agradable, unos 20ºC cuando los británicos se suban al escenario y algo más fresco a medida que avance la noche.

Las alrededor de 100.000 almas que asistirán a los conciertos de Coldplay el sábado y domingo tendrán más suerte. Según cuenta nuestro meteorólogo, no se esperan lluvias ni el sábado ni el domingo. De hecho, en el fin de semana, la temperatura podría ser algo más elevada y los cielos estarán más o menos despejados sin probabilidad de chubascos. El grupo no tiene previsto concierto el viernes que, para alegría de los fans que tengan su entrada para ese día, será el día más inestable a nivel meteorológico. De hecho, a última hora de la tarde de mañana está previsto que persistan las tormentas, de modo que si se celebrase un concierto ese día, la meteorología podría complicar su desarrollo.

Una gira que lucha contra el cambio climático

La banda británica que se encuentra en pleno inicio de su gira europea con esas cuatro paradas en Barcelona, ha decidido que su gira sea lo más sostenible posible. En un momento en el que todos los ojos están puesto en un posible verano que puede marcar récord histórico debido a la escasez de lluvias, Coldplay ha decidido hacer de sus shows un ejercicio de conciencia climática. Por ello, tratarán de reducir a la mitad sus emisiones de CO2, utilizando más vuelos comerciales y menos jet privados para sus desplazamientos por el viejo continente.

En sus actuaciones emplearán, por ejemplo, una batería que se alimenta de aceite de cocina reciclado y también le darán mucha importancia a la energía solar, con placas situadas sobre los escenarios. En una idea absolutamente revolucionaria, será el movimiento de la gente sobre un suelo cinético, el encargado de suministrar energía para que funcionen algunas luces y efectos que han preparado para el concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00