Renfe denuncia actos vandálicos en una línea de cercanías en la provincia de Tarragona
Un grupo de jóvenes ha puesto esta tarde losetas y ladrillos sobre las vías que han provocado daños en dos trenes
Barcelona
Renfe ha denunciado que esta tarde se han registrado actos vandálicos entre Sant Vicenç de Calders y Calafell, en la provincia de Tarragona, en la línea afectada por la incidencia de Gavà. Según informa la operadora, uno o más grupos de jóvenes se han dedicado a poner losetas y ladrillos sobre las vías en este recorrido, provocando años en dos trenes que han pasado por encima.
La compañía asegura que el incidente no ha provocado daños a los viajeros, pero los dos convoyes que se han encontrado estos elementos sobre las vías no han podido continuar el recorrido por los desperfectos sufridos.
Además de poner piedras sobre las vías, Renfe explica que han vandalizado también arquetas y canalizaciones de cables de comunicaciones en ese tramo. La compañía denunciará a los autores por daños en los trenes y retrasos a los viajeros provocados intencionadamente.
Entre Sant Vicenç de Calders y Calafell, pasan los trenes de la línea R2 Sur de Cercanías, que está afectada desde el lunes por una incidencia en Gavà que obliga a reducir el número de trenes que circulan. Y también los regionales de Tarragona además de trenes de largo recorrido.