Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Lendoiro sobre el cas Negreira: "Yo creo que todo viene de la época Núñez, pero no dejaba rastro, era el más listo de la clase"

L'expresident del Deportivo ha assegurat que "l'espanta" que es pagués amb factures i creu que és "l'escàndol més gran de la història del futbol espanyol"

Lendoiro sobre el cas Negreira: "Yo creo que todo viene de la época Núñez, pero no dejaba rastro, era el más listo de la clase"

Lendoiro sobre el cas Negreira: "Yo creo que todo viene de la época Núñez, pero no dejaba rastro, era el más listo de la clase"

24:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678978152640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

L'expresident del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, ha passat pels micròfons del 'Què t'hi Jugues!' i ha valorat les darreres informacions aparegudes sobre el cas Negreira. Per Lendoiro, el cas Negreira és "l'escàndol més gran de la història del futbol espanyol" i l'espanta que "hi hagi factures" de pagaments al segon del CTA.

Un escàndol arrencat per Núñez

"No tengo pruebas, pero yo creo que todo este tenderete de Negreira viene de la época de Núñez. Él era el más listo de la clase. Tenía al poliu bueno, Nicolau Casaus y al poli malo, Joan Gaspart. Él manejaba el club así. No me extrañaría que empezase entonces, pero como era más listo que los demás, no dejaba rastro. A mí lo que me asusta es que haya facturas, eso es una cosa espectacular. Y esas facturas no salían a la luz con las auditorías. Es el escándalo más grande de la historia del fútbol español"

Regals als àrbitres

"En aquella época se hablaba mucho de los regalos a los árbitros. He oído que todos los clubes hacían lo mismo que el Barça con Negreira. Eso es rotundamente falso. Nosotros teníamos un delegado que acogía a los árbitros y se ocupaba de atenderlos. Les regalábamos un colgante de cerámica de Sargadelos. Era un detalle que podía cobrar 30 euros, nada más, para las mujeres de los árbitros".

"Hubo una época que se hablaba de regalos a los árbitros como relojes de oro. Sí era "vox populi" que en los partidos internacionales, como pago a los servicios, se los llevaban a grandes almacenes para que eligiesen un regalo. Eso sí, pasaba en todos los campos de Europa, era normal y corriente.

"López Nieto una vez explicó que en Rusia había llegado a la habitación y había encontrado unos abrigos. Normalmente eran detalles que se llevaban para las mujeres de los colegiados"

La gravetat del cas Negreira

"Para mí es escalofriante el tema de Negreira. Hay que esperar a ver qué dicen los juzgados, pero es indignante que durante 17 años hayan pagado millones a alguien que estaba dirigiendo el colegio de árbitros. Eso es terrible. No creo que haya una noticia más negativa que esa para el fútbol español"

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00