Sociedad

Un herido crítico y otro grave por lanzarse al vacío en un incendio en un edificio en Salt (Girona)

El incendio ha empezado poco después de las 8 de la mañana y ha provocado daños estructurales en dos viviendas que de momento no podrán volver a ser ocupadas

Camió de Bombers / ACN

Madrid

Un incendio en un edificio de viviendas en el municipio de Salt (Gerona) ha dejado un total de 23 heridos, uno de ellos en estado crítico y otro grave, después de haberse precipitado al vacío intentando huir del fuego. El incendio ha empezado poco después de las 8 de la mañana y ha provocado daños estructurales en dos viviendas que de momento no podrán volver a ser ocupadas. Tras aproximadamente una hora quemando, el fuego ha podido extinguirse.

Veinte de los atendidos han sido dados de alta in situ, la mayoría por inhalación de humo o crisis nerviosas, aunque dos de los heridos han tenido que ser trasladados al hospital Santa Caterina y otros dos al hospital Josep Trueta, en Girona. De estos cuatro evacuados, dos eran hombres y dos, mujeres. Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han explicado que uno de ellos se ha precipitado desde la fachada principal del edificio antes de la llegada de los efectivos, mientras que otro también lo ha hecho desde un edificio adyacente y ha caído sobre una cubierta.

El fuego ha empezado en un piso situados en los bajos del edificio, que tiene una altura de cinco plantas, y se ha ido propagando por el patio interior, afectando especialmente al piso inmediatamente superior. Esta es la zona que ha quedado más dañada y el arquitecto municipal ha decretado que no se puede volver a habitar. El resto de vecinos han podido regresar a su casa tras constatar que no había más daños estructurales y el aire del interior ya estaba limpio. De momento se continúa investigando el origen del incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00