Política

Pere Aragonès no asistirá a la manifestación de la Diada

El presidente de la Generalitat argumenta que participar no sería coherente

Sílvia Jardí

Barcelona

El presidente de la Generalitat ha decidido que el próximo 11 de septiembre no se sumará a la manifestación que, como cada año, organiza la Asamblea Nacional Catalana. Considera que se ha planteado como una movilización contra los partidos políticos y las instituciones y no contra el Estado, por lo que, a su parecer, no sería coherente participar de ella. Aragonès sí asistió como presidente a la marcha del año pasado, y en su llegada junto a Oriol Junqueras recibió algunos pitos de manifestantes cercanos. Aragonès considera que la manifestación de este curso profundiza en las divergencias del independentismo y afirma que participará de todas aquellas reivindicaciones en favor de la independencia.

Tras anunciar su decisión, el vicepresidente Jordi Puigneró, de Junts per Cataluña, ha anunciado que él sí participara de la manifestación, a la que se adhiere también todo su partido.

La Asamblea Nacional Catalana ha llamado a la movilización cargando contra la Mesa del diálogo y afirmando que "no se puede esperar nada" de los partidos "autollamados independentistas", a los que acusa de haberse acomodado en las instituciones. El lema de la manifestación es "Volvamos para vencer. Independencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00