“Estamos condenados a repetir la Historia mientras sigan existiendo alcaldes del PP como el de Hontoria”
La familia de Antonio García muestra su indignación ante la actitud del grupo popular en el Pleno

Familiares de Antonio García a las puertas del Ayuntamiento de Hontoria / Beatriz Álvarez

Palencia
Los descendientes de Antonio García Hevia han abandonado el Pleno de Hontoria de Cerrato completamente indignados por la actitud tanto del alcalde, Juan Antonio Abarquero como de los dos concejales del PP ante la negativa no ya de colocar un adoquín en memoria de su tío abuelo asesinado en el campo de concentración de Mauthausen sino, a dejarles siquiera intervenir para explicar que lo único que piden es "un poco de humanidad". Era Mercedes Gutiérrez quien aseguraba que "estamos condenados a repetir la Historia con personas como estas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Estamos condenados a repetir la Historia mientras sigan existiendo alcaldes del PP como el de Hontoria”
La indignación era palpable a las puertas del Ayuntamiento entre los familiares de Antonio quienes, querían dejar claro que, la postura del alcalde ha sido la misma desde que acudieran a hablar con él por vez primera y éste les espetara que "mientras yo sea alcalde de este pueblo esto no se va a hacer". No entienden el empecinamiento en la negativa ya que, han querido remarcar que no se trata de un acto "contra nadie" sino de un reconocimiento a una persona que fue asesinada en un campo de concentración. Una andadura que comenzó su padre y que, tanto ella como el resto de sus hermanos piensan seguir hasta alcanzar el objetivo final.
Más información
Cuentan con el respaldo para ello de la ARMH quién ha querido puntualizar que se trata de una iniciativa que se está desarrollando en toda Europa, de hecho, en Castilla y León ya se han instalado cerca de 310 adoquines de la memoria, con ayuntamientos de todos los signos políticos.