Pedro Herrero: "El objetivo es evitar que el Real Valladolid caiga en peores manos de las que está"
El grupo socialista en la oposición del ayuntamiento presentará una moción para que el alcalde se implique en la búsqueda de empresarios que compren el club

Valladolid
El Real Valladolid está en venta y la incertidumbre es grande sobre el futuro, por ello el grupo socialista del ayuntamiento de la ciudad a través de su portavoz Pedr Herrero presentó una iniciativa para que el alcalde y el ayuntamiento lideren la búsqueda de empresarios de la ciudad que compren el Valladolid, en una operación similar a la que se llevó a cabo en 1991 entre Tomás Rodríguez Bolaños y Marcos Fernández que garantizaron la estabilidad de club durante años.
Pedro Herrero fue muy concreto y dijo que "se trata de vitar que el club caiga en peores manos de las que está" y la idea es "anclar al club a la ciudad" y para ello presentó cuatro puntos básicos:
1.-LIderar una iniciativa de captación de inversores privados, preferiblemente de Valladolid, para formalizar una oferta de compra de sus acciones al titular de la mayoría del capital social de la entidad.
2.-Participar si fuera imprescindible, de la oferta a presentar, con la aportación económica que se concrete a lo largo del proceso de negociación.
2.-Ofrecer las nuevas acciones, una vez que su valor de mercado supere al de compra en esta operación, a particulares interesados en adquirirlas, con el fin de fortalecer el vínculo entre el club, la afición y la ciudad.
4.-Garantizar durante todo este proceso la presencia y participación, junto al Gobierno municipal, de los grupos de la oposición, a fin de que la operación disponga del mayor apoyo institucional posible.
Todo ello irá incluido en una moción que se presentará en el próximo pleno del ayuntamiento de Valladolid.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.