CSIF comienza un nuevo ciclo de protestas
Según la central sindical hay 11.000 funcionarios en la provincia afectados por la pérdida de poder adquisitivo ya alcanza el 20% desde los recortes del año 2010

Concentración de CSIF frente a la Subdelegación del Gobierno

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado el inicio de una oleada de manifestaciones que comienza el 19 de marzo, con una concentración frente al Ministerio de Hacienda y se extenderá por todo el territorio español.
El sindicato, el más representativo en las administraciones públicas, carga contra el Gobierno por no haber cumplido con la subida salarial prometida para 2024 y exige mejores condiciones laborales.
Rosa María Herrero, máxima representante de CSIF en Zamora, asegura que en la provincia hay 11.000 funcionarios afectados por las reivindicaciones que motivan este ciclo de protestas. Herrero pone sobre la mesa, sobre todo, la pérdida de poder adquisitivo ya alcanza el 20% desde los recortes del año 2010.
Asimismo, Herrero avisa que en la provincia la mayoría de los funcionarios de la administración general del Estado tienen más de 55 años, por lo que si no se convocan nuevos procesos selectivos no se podrá cumplir con la tasa de reposición y la interinidad subirá por encima del límite del 8%.