SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Amaro, Benito, Jon Villanueva y Souley dan la cara dos horas ante la afición del Salamanca CF UDS

Los pesos pesados del equipo blanquinegro estuvieron muchos minutos tras el partido dialogando con la encendida afición del Helmántico

Los aficionados del Salamanca CF UDS, a las puertas del Helmántico este domingo/Cadena SER

Los aficionados del Salamanca CF UDS, a las puertas del Helmántico este domingo/Cadena SER

Salamanca

Ayer domingo se vivió una tarde de tensión y crispación en el estadio Helmántico. La derrota del Salamanca CF UDS a manos de un equipo de descenso, el Llanera, ha provocado un tremendo enfado de las más de 2.000 personas que ayer se citaron en el recinto de la carretera de Zamora para visualizar el encuentro.

La tempranera expulsión de Iván Casado, que vio la cartulina roja en el primer minuto de juego, desbarató todos los planes del equipo de Dueñas que, no obstante, no dio muestras de ser superior ante un conjunto diseñado (el asturiano) para intentar no bajar a Tercera RFEF. Pese a contar con un jugador menos, el partido fue horrible por parte de los jugadores, y tampoco hubo acierto desde el banquillo, aunque el entrenador mexicano movió en el minuto 30 la alineación dando entrada a Curro en lugar de Diego Benito. No obstante, nada cambió y el choque se fue con el 0-2 al descanso tras el gol anulado a Rubén de Tomás por claro fuera de juego. La segunda parte fue, simplemente, la antesala de lo que ocurrió a continuación en la salida de vestuarios del estadio Helmántico, donde unos 80 aficionados aguardaron a que los futbolistas desfilaran con cara de pesadumbre tras lo ocurrido en el encuentro.

Duras críticas y reprimendas de la afición al acabar

Tras el partido, el foco informativo se trasladó a la salida del túnel de vestuarios del equipo blanquinegro. Allí se citaron los aficionados, algunos de los cuales incluso no esperaron a terminar el partido para ir a recriminar a los futbolistas la situación que vive el Salamanca CF UDS, entidad dirigida por el empresario mexicano desaparecido Manuel Lovato (desaparecido puesto que su presencia en la capital charra es escasa) y gobernada en España por su hombre fuerte, Rafa Dueñas, pese a los intentos que ha habido desde distintos sectores de descabalgar a Dueñas del día a día de la entidad, algo que Lovato ya aseguró que no va a ocurrir puesto que Rafael sigue las indicaciones y postulados que le dicta el empresario propietario de parte del estadio Helmántico también.

Los jugadores, tal y como han relatado aficionados presentes en las conversaciones a la Cadena SER, pidieron reiteradamente unión entre grada y equipo. También trataron de hacer entender a la gente agolpada a la salida del Helmántico que, de no ser por la gestión mexicana, el Salamanca CF UDS no existiría como tal. Además, unos ocho aficionados individualmente entraron a hablar con Rafa Dueñas, que escuchó lo que los seguidores tenían que decirle; según trasladaron a la salida del estadio algunos de ellos, el mexicano también apuntó que parte de la culpa de la situación del club es por el poco apoyo que llega por parte de los abonados.

Los principales jugadores que dieron la cara ante los aficionados fueron los pesos pesados del club: los capitanes Antonio Amaro y Diego Benito, una de los jugadores con más autoridad dentro del vestuario, Jon Villanueva, y otro jugador apreciado por parte de la afición y que también ha recibido duras críticas desde que llegó aquí, Souley Gassama. Junto a ellos, el preparador físico del Salamanca CF UDS y mano derecha de Rafa Dueñas, Hugo Parra, también estuvo conversando con los críticos durante cerca de dos horas, casi hasta las 21:00, al terminar el partido.

Precisamente Parra sugirió que algunos aficionados entraran dentro del recinto a hablar con Dueñas, ya que en la puerta no se podía garantizar la seguridad del entrenador mexicano. El ambiente no mejoró pese a que una buena representación del vestuario dio la cara a la puerta del estadio dos horas después del partido. En definitiva, cuando los aficionados pedían a los jugadores que realicen actuaciones para "echar" a Dueñas, estos trataron de pedir cordura y sensatez al tratarse de la persona que, en primer lugar, es su jefe.

La situación sigue tensa y este domingo, a partir de las 12 horas, el equipo blanquinegro se mide al segundo clasificado de la Segunda RFEF, el Numancia, en Soria, con Dueñas más cuestionado que nunca ya no solo por su desempeño como responsable del club, sino también como entrenador del equipo.

SER Deportivos Salamanca 24 febrero 2025

SER Deportivos Salamanca 24 febrero 2025

39:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00