Sociedad
Política municipal

Vox propone habilitar un espacio en el cementerio de Burgos para los “no nacidos”

Presentarán una batería de medidas de promoción de la natalidad para combatir el envejecimiento

Vox y la natalidad

Vox y la natalidad

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Burgos

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos presentará dos proposiciones al pleno de este viernes, 21 de febrero, en defensa de uno de sus pilares ideológicos, la familia.

El portavoz, Fernando Martínez-Acitores, asegura que en Burgos, "enfrentamos un serio problema de natalidad y envejecimiento de la población. Estas realidades no solo afectan al presente, sino que también ponen en riesgo el futuro de nuestra ciudad".

Por esto, la promoción de la natalidad implica no solo la concienciación sobre la importancia de tener hijos, sino también la eliminación de obstáculos y la implementación de políticas que apoyen a las familias y fomenten la maternidad y la paternidad responsables, sostiene Acitores.

Entre los acuerdos que Vox planteará al pleno, figuran que el Ayuntamiento de Burgos otorgue al municipio el título de "Ciudad por la Vida".

Crear un servicio permanente de información y asesoramiento para mujeres embarazadas. Crear un programa específico de ayuda a las adolescentes y a sus familias para fomentar que puedan optar por la vida de su bebé y que puedan continuar con sus estudios, con el apoyo psicológico que necesiten.

Crear un programa específico de ayudas a las madres con hijos con alguna discapacidad o con síndrome de Down. Rescatar e instaurar una ley aprobada en 2008 y olvidada desde entonces por la que se crea y regula una red de apoyo a la mujer embarazada.

Organizar en centros públicos charlas a favor de la protección de la maternidad, la vida y en la defensa de los no nacidos. Fomentar y promover los Convenios de Colaboración y apoyo con Fundaciones y Asociaciones que abogan y luchan por la vida.

Crear ayudas directas a las familias con necesidad de matricular a sus hijos en guarderías y escuelas infantiles. Convocar la “Gala de La Vida”. Un evento solidario que reunirá a las principales Asociaciones y Fundaciones de ámbito social de nuestra ciudad. Crear “Becas de Natalidad” para enfrentar el desafío del envejecimiento poblacional.

Una segunda proposición de Vox pide que el Ayuntamiento de Burgos, a través del área correspondiente, disponga las instrucciones necesarias para que se habilite un espacio adecuado en el Cementerio Municipal de Burgos, con objeto de poder sepultar, en suelo o en pared, o depositar las cenizas de bebés concebidos que, tristemente, no han podido nacer, en condiciones que garanticen la máxima dignidad y asequibles para cualquier familia, según reza literalmente el enunciado.

El portavoz de Vox considera que muchas madres y padres que pierden a sus hijos antes de nacer, por cualquier circunstancia, pueden necesitar el sosiego y la paz interior de que sus restos descansen en un lugar digno y adecuado.

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Burgos, sigue la proposición, siempre ha defendido la dignidad de cada persona desde su concepción hasta su muerte, por lo tanto, consideramos que las personas concebidas, pero no nacidas, deben ser enterradas con la dignidad que merecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00