Política
Política municipal

Vox alerta de la deriva autoritaria y propagandística del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Burgos

El ex-socio de Ayala le recuerda una vez más que es alcaldesa gracias a ellos

Vox molesto con el PP en Burgos

Vox molesto con el PP en Burgos

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Burgos

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha reprochado al equipo de gobierno del PP gestionar la ciudad como una agencia de publicidad, en una deriva preocupante para un grupo que se olvida que está en minoría.

Martínez-Acitores se ha referido a "la deriva que está cogiendo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos, en cuanto a su forma de gestionar, en cuanto a su forma de gobernar la ciudad".

Y añade "digamos que viven en un mundo paralelo, en los mundos de Yupi y cada vez se parecen más a una agencia de publicidad, que al equipo de gobierno de la cabeza de Castilla".

El portavoz municipal de Vox cree que "lo único que les importa es lo que trasladan los medios a la opinión pública y se olvidan que están gobernando en minoría y que, por otro lado, si son equipo de gobierno, y en concreto le digo a la señora alcaldesa, que si es alcaldesa, es por los votos de Vox, pero ahora son 11 en el Pleno, frente a 12 del Partido Socialista y 4 de Vox, 11 frente a 16".

El que fuera socio de gobierno hasta hace unos meses, ve ahora deslealtad y falta de respeto al ciudadano, aplicando un rodillo que les ignora, según Martínez-Acitores, quien recuerda a Cristina Ayala, una vez más, que es alcaldesa gracias a los votos de Vox.

El portavoz municipal de Vox ha mostrado su malestar con el PP en algunas medidas, como la posibilidad de reducir al mínimo legal el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles, cuando asegura que fue una idea de Vox y les dijeron que era imposible.

También critica la apropiación que, a su juicio, hace el PP con otras iniciativas de Vox, como el destino del presupuesto en el nuevo Reglamento de los Distritos, o la Ordenanza de Terrazas, que se queja de no tener el borrador, cuando dicen que está consensuada con la hostelería.

El grupo municipal de Vox ha mostrado su preocupación respecto al proyecto XPANDE, que intuyen es poco más que una maqueta, que carece del anteproyecto que dice tener el equipo de gobierno.

Fernando Martínez-Acitores reclama documentación supervisada por los técnicos que les permita tomar posición sobre la viabilidad del proyecto, del que apenas conocen una recreación de realidad virtual, que califica de videojuego, o una maqueta, que cree no se ajusta a la realidad. Porque si no es así, explica Acitores, esa maqueta contempla, por ejemplo, una solución caótica para el tráfico en la calle Condestable, en la salida del túnel bajo la calle Santander.

Para el portavoz de Vox, no son formas de presentar un proyecto de gran envergadura para la ciudad.

El portavoz de Vox admite que su grupo está pensando la posibilidad de modificar su abstención en las alegaciones del PSOE al presupuesto del Ayuntamiento, que no se aprobaría si Vox votara junto a los socialistas en contra de las cuentas del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00