La Policía Local de Segovia anuncia movilizaciones ante la falta de acuerdo con el Ayuntamiento
Acudirán de paisano a la celebración de la Fiesta Patronal del Cuerpo, y no realizarán servicios extraordinarios en la “Media Maratón Cajaviva de Segovia”

Este año, sólo acudirán en uniforme los agentes que vayan a recibir una felicitación o medalla. En la imagen, día de la Fiesta Patronal del Cuerpo en una celebración pasada. Fuente: Wikipedia. Autor: Benjamín Núñez González

Segovia
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) ha mostrado su decepción tras la reunión celebrada con el concejal de Seguridad, César Martín de Frutos, y la concejala de Personal, María Carpio Guijarro, al no alcanzar ningún acuerdo respecto de sus principales demandas.
Sobre la solicitud para no realizar patrullas unipersonales, indican desde el sindicato, el concejal de Seguridad no se compromete a atender su petición en los términos planteados.
En cuanto al establecimiento de un número mínimo de agentes por turno y la implantación de un sistema de guardias localizadas, la respuesta de Martín de Frutos se centra en la necesidad de realizar una valoración económica antes de su implantación y un análisis posterior por parte del equipo de Gobierno. Asimismo, se analizará volver a la situación anterior para llamar a un policía que esté librando, cuando el turno no cuente con un número de agentes suficiente que garantice la seguridad de los miembros del turno.
Por último, respecto a las retribuciones, el SPPMCyL lamenta que el concejal precise más tiempo para realizar una comparativa respecto de otros Cuerpos de Policía. Al parecer, siguen trabajando en la realización de una tabla con los datos necesarios.
Ante esta falta de acuerdo entre ambas posturas, los afiliados al sindicato han decidido continuar con sus movilizaciones.
Para empezar, el próximo 1 de marzo, día en el que se celebra la Fiesta Patronal del Cuerpo, acudirán a la Plaza Mayor de paisano como cualquier otro ciudadano más, excepto los que van a recibir alguna felicitación o medalla, que por su carácter de concesión pública, requiere de su presencia con uniforme.
Asimismo, renuncian a la realización de servicios con carácter extraordinario en la prueba deportiva “Media Maratón Cajaviva de Segovia” a celebrarse el 29 de marzo.
Desde el SPPMCyL esperan que pronto se encuentre una solución a estas problemáticas y así poder realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.