Actualidad
Autobuses urbanos

Denuncian caos en la recarga de Bonobur y que no se puede pagar en efectivo en los autobuses urbanos de Burgos

El grupo socialista reitera que el concejal de Movilidad, José Antonio López, debe dimitir

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño y Virginia Escudero / Ayuntamiento Burgos

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño y Virginia Escudero

Burgos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Burgos ha denunciado los problemas que está generando el sistema de pago en los autobuses urbanos que ha diseñado el servicio de Movilidad que dirige el popular José Antonio López.

La plataforma web tarda dos días en hacer efectiva la recarga de saldo, critica la concejala Virginia Escudero, quien asegura que se forman colas en los centros cívicos para realizar el trámite, en parte, por la falta de formación del personal administrativo, que está desbordado.

Y, para colmo de caos, dice Escudero, no se puede todavía pagar en efectivo en los autobuses, ni de aquí a 15 días.

"Han hecho esta página web para hacer las recargas y están dando muchísimos problemas. Hay personas que han recargado el sábado y cuando van a pagar con su tarjeta en los autobuses no tienen saldo, y es que se está haciendo efectivo dos días después", afirma la concejal del PSOE.

El concejal socialista, Josué Temiño, ha insistido en que José Antonio López debería asumir su responsabilidad en la gestión del servicio y dejar el cargo, o que la alcaldesa Ayala lo cese.

Reitera las decisiones erróneas sobre la Zona de Bajas Emisiones, que han provocado que el Ayuntamiento haya perdido 2,6 millones de fondos europeos, y la quiebra de la empresa Prepay, que gestionaba las tarjetas Bonobur, y que ha dejado casi otro millón de deuda, que Temiño atribuye en su totalidad al periodo del edil del PP al frente de Movilidad.

Josué Temiño le da un doble sentido al término 'expande' del título del proyecto de peatonalización de la calle Santander, para desacreditar la gestión del equipo del Partido Popular.

"El Partido Popular de Burgos debería de cambiarse el nombre y se debería llamar, expande la deuda, expande problemas y culpa a la oposición, expande responsabilidades que él dice que no tiene, expande en todo".

Temiño sentencia que "están jugando con los ciudadanos de Burgos, pan y circo. Por aquí os digo que va a haber un túnel, por aquí os digo que La MODA va a ser el concierto de Los Sampedros, pero por aquí he perdido 2,6 millones de euros y por aquí he perdido un millón de euros de las recargas de autobuses. Esto es el Partido Popular en dos años de mandato".

Quedarían por celebrar dos sesiones más de la comisión de investigación sobre la deuda de las tarjetas Bonobur. La siguiente será el 5 de marzo y analizará el periodo de 2022 y hasta mediados de 2023, que terminó el mandato socialista, dejando para la última reunión, el tiempo que ha durado el último contrato, que firmó el actual responsable en 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00