Un juzgado de Valladolid cita al humorista Héctor de Miguel a declarar como investigado por sus palabras sobre Abogados Cristianos
Tendrá que comparecer por videoconferencia el 9 de mayo, aunque la resolución puede recurrirse en un plazo de cinco días

La reflexión de Héctor de Miguel sobre la agresión a Jaime Caravaca.

Valladolid
El Juzgado de Instrucción número seis de Valladolid cita a declarar por videoconferencia al humorista de la Cadena SER Héctor de Miguel (Salamanca, 1977), conocido como Quequé, el 9 de mayo, a las 09.45 horas, en calidad de investigado por un presunto delito de acoso después de que animara a sus oyentes a llamar a Abogados Cristianos para increpar a su presidenta, Polonia Castellanos, según informaron a Ical fuentes de esta organización católica.
En ese sentido, Abogados Cristianos explicó que el humorista hizo este llamamiento una vez se conoció la querella que la organización de juristas le había interpuesto tras animar a dinamitar el Valle de los Caídos y por la cual el presentador está actualmente procesado por un juzgado de Madrid.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
El auto de diligencias previas del 18 de febrero admite el recurso de reforma interpuesto por la representación de la presidenta de Abogados Cristianos contra la resolución de este mismo juzgado del 5 de febrero. Por ello, cita a declarar como investigado a Héctor de Miguel, aunque puede presentarse un recurso de apelación en plazo de cinco días.
Hora Veintipico
En concreto, el humorista afirmó el 27 de junio de 2024, en el episodio 446 del programa de la Cadena SER Hora Veintipico: “¡Abogados Cristianos! Toda esta gente que estamos aquí tenemos un deseo, que es llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires. Si puede ser un domingo, mejor, para que vaya más gente”.
La broma sugería utilizar las piedras para lanzárselas a quienes acosan a las mujeres que van a clínicas abortivas o a los curas que hayan abusado de menores.
La cita coincide en el tiempo con otra noticia relacionada y es que hoy precisamente se ha conocido que el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha procesado al humorista al admitir la denuncia presentada por el colectivo ultracatólico por un presunto delito de odio tras verter comentarios irónicos en su programa Hora Veintipico sobre “dinamitar la cruz del Valle de los Caídos”. Esta decisión ya ha sido recurrida por el presentador del programa.