Muere un vecino de Palencia al caer de tres metros de altura en una obra de Burgos
El varón de 64 años estaba trabajando en una obra en el pueblo burgalés de Llanillo

Helicóptero del 112 CYL / Junta CYL

Palencia
Un hombre de 64 años ha fallecido este martes 18 de febrero en Burgos en lo que parece un accidente laboral. El suceso ocurrió en la localidad burgalesas de Llanillo, más en concreto en la travesía Carretera Dos. El varón, que trabajaba en una obra, cayó desde una altura de tres metros mientras trabajaba. El Norte de Castilla aporta a la información que el fallecido era vecino de Palencia.
La sala del centro de emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibía un aviso sobre las 12:53 alertando del accidente. Según fuentes de la Guardia Civil, que se están encargando de investigar cómo ha ocurrido el accidente, fue el propio compañero del conocido el que dio la voz de alarma, según informa BURGOSconecta.
Esta persona ha alertado de la caída del trabajador, de 64 años y vecino de Palencia. Al parecer, el hombre trabajaba a una altura de tres metros en una obra cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo. En el momento de la llamada alertando del suceso su compañero se encontraba inconsciente.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio entonces aviso del incidente a la Guardia (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, al equipo médico de Aguilar de Campoo y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar del suceso, el personal de Sacyl no ha podido hacer nada por el varón, por lo que han confirmado el fallecimiento del trabajador.