Sociedad

El Gobierno municipal de Burgos renuncia a su proyecto de aparcamiento en altura en María Amigo

Acuerda con la plataforma vecinal construir un parking subterráneo bajo el parque Buenavista

El Gobierno municipal de Burgos renuncia a su proyecto de aparcamiento en altura en María Amigo / PP Burgos

El Gobierno municipal de Burgos renuncia a su proyecto de aparcamiento en altura en María Amigo

Burgos

El equipo de gobierno de Cristina Ayala renuncia a su proyecto de aparcamiento en altura en la calle María Amigo de Gamonal y se construirá un parking subterráneo bajo el Parque Buenavista, tras el acuerdo alcanzado con la plataforma vecinal que rechazaba la idea original de la alcaldesa. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Manso, celebraba el tono de diálogo de los representantes del barrio que ha facilitado el cambio de postura del gobierno del Ayuntamiento de Burgos.

Los portavoces vecinales creen que es una decisión razonable, que no supondrá demasiadas molestias durante su construcción y la inversión no será mucho mayor. "Se ajusta a la propuesta inicial que hicimos hace unos meses como solución alternativa al aparcamiento en altura, sí que se evitan todos los perjuicios que nosotros creíamos que tenía ese aparcamiento", afirman.

El aparcamiento subterráneo bajo del parque Buenavista contará, según las previsiones del equipo de Gobierno municipal, con 300 plazas -la mitad para residentes, la otra mitad en rotación- y tendrá un coste inicial, de acuerdo a los cálculos trasladados por el concejal Juan Manuel Manso tras la reunión, de 4,5 millones de euros, frente a los 3 millones del previsto en altura. Complementariamente, se actuará en la rehabilitación de la zona verde y de ocio.

Uno de los portavoces de la plataforma María Amigo, Santos Martín, tranquilizaba sobre la posible afectación a las viviendas por la construcción de un aparcamiento bajo superficie. Según apuntó, habrá entre 15 y 20 metros de distancia a los edificios más cercanos y en todo caso, añadió que "ningún parking subterráneo daña a las viviendas si se hace bien".

El concejal de Fomento y vicealcalde Juan Manuel Manso avanzó que la redacción del proyecto comenzará de inmediato. Según sus previsiones, en 6 u 8 meses podría estar listo el documento de ejecución. Manso confirman también que se reunirá con la otra plataforma que, en este caso en la zona sur, también se opone a la construcción de un parking en altura por su cercanía a los centros educativos CEIP Sierra de Atapuerca y Escuela Infantil Los Gigantillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00