Economía y negocios

Los mercancías volverán a circular por la vía 4 del cargadero de la terminal de Ponferrada

Lo harán cuando Cosmos concluya el desmantelamiento del silo de cenizas que levantó hace más de 20 años

Silo de cenizas de Cementos Cosmos

Silo de cenizas de Cementos Cosmos

Ponferrada

Adif entregará a una operadora el uso de la vía 4 de la terminal de contenedores de Ponferrada una vez que la empresa Votorantim Cimentos, antes Cementos Cosmos, concluya el desmontaje del silo que está ubicado entre el Polígono Industrial del Bierzo y la calle La Cemba, una instalación que es de su propiedad aunque está dentro de terrenos de ADIF.

La idea, han confirmado fuentes del administrador de infraestructuras ferroviarias, es recuperar la circulación en esa vía 4 para para la gestión y tráfico de trenes de contenedores, ahora inutilizada debido a que carece de gálibo suficiente por la presencia del propio silo desde hace más de dos décadas. Cosmos desmantela ahora un depósito que utilizaba para almacenar cenizas y que hace años que está en desuso.

Hace casi tres años, con el anterior concejal de Urbanismo, Pedro Fernández Robles, se iniciaron los trámites para obtener la licencia de eliminación, unas conversaciones en las que participó el presidente de Fele-Bierzo, Javier Morán, que considera la obra "necesaria para convertir la zona en lugar de carga y descarga de pizarra, dentro de los planes de modernización y puesta en valor de Ponferrada como eje logístico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00