Una pareja detenida en Valladolid por robar los patinetes a otra y embestir a dos policías locales
Fuentes policiales explican que esta pareja se mostraba muy nerviosa y con síntomas de haber consumido alcohol y drogas

Un patinete eléctrico / RA

Valladolid
La Policía Local de Valladolid ha detenido a una pareja, con edades de 25 y 24 años, acusada de robar dos patinetes a otra pareja y más tarde acometer de forma violenta a una patrulla de agentes que pretendía identificarles, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se remontan a las 05.00 horas del pasado sábado cuando una patrulla de la Policía Local fue comisionada a la calle Ramón Núñez donde una pareja había denunciado que cuando se encontraba cenando en una pizzería había sido víctima del robo de sus patinetes, estacionados en la puerta del local.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
La pareja denunciante había salido en persecución de las personas que se habían llevado sus patinetes y había logrado retener a una joven, mientras que el varón había logrado darse a la fuga.
Los agentes, al llegar, se entrevistaron con la retenida y ésta alegó que se habían llevado los patinetes porque la pareja propietaria de los mismos les había robado un teléfono móvil, versión que minutos más tarde ratificó el fugado tras volver al escenario de los hechos.
Fuentes policiales explican que esta pareja se mostraba muy nerviosa y con síntomas de haber consumido alcohol y drogas, hasta el punto de que cuando los agentes se disponían a abandonar el lugar en su coche patrulla, los presuntos autores de la sustracción de los patinetes se pusieron delante del vehículo y empezaron a darle golpes mientras pedían a los funcionarios que les entregaran el teléfono móvil, pese a que éstos no lo tenían en su poder.
La pareja llegó a impedir la marcha del coche patrulla hasta en dos ocasiones e incluso se a abalanzó sobre los agentes, a los que agredió con puñetazos y patadas, de ahí que ambos jóvenes fueran detenidas por delito de atentado a la autoridad.