Segunda jornada de paros en los autobuses urbanos en Ponferrada

Nuevo vehículo eléctrico

Ponferrada
Tres de las cinco líneas de autobús urbano que circulaban a primera hora de la mañana en Ponferrada han secundado el paro de media hora previsto dentro de las movilizaciones convocadas por los sindicatos por la negociación del convenio colectivo provincial.
Se trata de las cinco líneas que no tenían fijado servicio mínimos ya que el resto, otras cinco, estaban obligadas a circular dentro de los servicios mínimos del 38 por ciento fijados por el consistorio.
Mientras la parte social reconoce que la patronal no ha mostrado ningún acercamiento para negociar después de la última reunión. Todo lo contrario acusan a los sindicatos de jugar con el pan de los 150 conductores afectados, 40 de ellos en Ponferrada, por exigir unas mejoras salariales que, defiende la parte social, equipararían el convenio con el de las provincias cercanas. En todo caso, el miembro del comité de huelga, Jonathan Abeledo, cree que los empresarios están dispuestos a quemar hasta el último cartucho
Hoy restan tres paros más a las dos y cuarto, tres y cuarto y ocho y cuarto de la tarde. La próxima jornada de paros será este miércoles.