Morala cree que el futuro de Ponferrada está al margen del “dominio” de León
El alcalde se desvincula de los objetivos de la manifestación por el Futuro de León convocada por los sindicatos y a la que acudieron 15.000 personas


Ponferrada
El alcalde de Ponferrada se desmarca de los objetivos de las pancartas levantadas en la manifestación por el futuro de León por sindicatos y ciudadanos, e incluso por la propia dirección provincial de su partido. Marco Morala vincula la protesta a los intereses autonomistas y aunque tiene claro que Ponferrada tiene muchas necesidades, considera que nada tiene que ver con las de León. Es más considera que "el carácter hegemónico de León está también históricamente demostrado".
Política municipal:
Declaraciones del alcalde que aparta a las decisiones municipales de la polémica abierta por PSOE y VOX sobre supuestos intereses ocultos en la adjudicación a la empresa Urber del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Morala asegura que no hay marcha atrás, que se siguieron todos los requerimientos que impusieron los técnicos, incluido el límite a la baja, e invita a los partidos de la oposición a ir a los tribunales si consideran que hay algún tipo de fraude.
De hecho, el regidor se muestra tranquilo ante lo que considera que es un intento del PSOE de "intervenir" en las condiciones del mercado inmobiliario.