Cinco finales en el Helmántico y las visitas a Soria y Ávila: lo que le queda al Salamanca CF UDS esta temporada
Los blanquinegros se han marcado el objetivo del ascenso a Primera RFEF esta temporada

El Salamanca CF UDS, durante su partido en As Eiroas ante el Bergantiños/Salamanca CF UDS

Salamanca
El Salamanca CF UDS afronta las últimas once jornadas de la temporada, es decir, el último tercio de la competición regular con un objetivo claro deslizado desde el propio club y también por parte de los jugadores: subir a Primera Federación esta temporada.
El cómo lograr el ascenso, hace muchas semanas, quedó claro que tendrá que ser a través de la fase de ascenso, es decir, del tradicional playoff. Y es que solo el primer clasificado logrará subir directamente a Primera Federación, algo descartado para el Salamanca CF UDS ya que el ritmo del Pontevedra y del Numancia en este grupo 1 de la competición doméstica es inalcanzable (matemáticamente aún es posible, pero los de Rafa Dueñas son muy irregulares) a estas alturas. Por delante quedan once partidos para finalizar la temporada, de los que tan solo cinco se disputarán en el estadio Helmántico, donde los charros han firmado apenas cuatro victorias esta temporada.
Lo que queda antes de que termine la campaña, a principios de mayo
El calendario de la Segunda RFEF es muy breve: apenas hay 34 jornadas de la liga regular, y la competición se encuentra ahora mismo en la semana de la jornada 24. Es decir, restan once partidos para cada equipo para el final de la campaña, sin contar la posible fase de ascenso para el equipo salmantino.
Y, por delante, los siguientes partidos del conjunto blanquinegro. En el estadio Helmántico solo quedan cinco encuentros para concluir la campaña, el primero de ellos este domingo, 23 de febrero, a partir de las 17 horas ante la UD Llanera. Posteriormente los charros afrontarán dos partidos seguidos fuera del Helmántico, y recibirán el 16 de marzo a la Gimnástica Torrelavega en casa. Después, para terminar el tercer mes del año será el Real Valladolid B el equipo que acuda a Salamanca y ya en abril, dos partidos: el Domingo de Ramos ante el Pontevedra, y el Langreo llegará al Helmántico el último fin de semana de abril. En total, cinco encuentros.
Fuera de Salamanca, los charros afrontan salidas ante equipos de la parte alta de la clasificación, caso de las visitas a Soria (próximo domingo, 2 de marzo), y ante el Real Ávila (23 de marzo). Entre medias, un partido contra el Laredo a renglón seguido del duelo en Los Pajaritos de Soria.
Las últimas visitas que realizará el Salamanca CF UDS serán en el mes de abril y en la última jornada liguera, el 4 de mayo, en Asturias ante el Marino de Luanco. Antes visitará al Compostela, equipo que está en la zona de promoción por no bajar a Tercera RFEF, y frente al Deportivo de la Coruña B. Precisamente el Marino y el Depor B, las últimas dos visitas de los salmantinos a domicilio esta campaña, se encuentran ahora mismo acechando la zona del playoff del conjunto de Rafa Dueñas: son el séptimo y el sexto, respectivamente.
Ni Martín Galván ni Óscar Lorenzo actuarán este domingo, en la jornada 24, ante el Llanera tras sus respectivas expulsiones en el duelo ante el Bergantiños. El objetivo de ascender será complejo y con un calendario fuera de casa muy exigente para los charros.

SER Deportivos Salamanca 14 febrero 2025
39:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles