El San Pablo vence al Obradoiro y consigue trece triunfos seguidos
Los de Bruno Savignani encaran el parón por la ventana FIBA manteniendo su solidez en el liderato de la Primera FEB


Burgos
El Silbö San Pablo Burgos se impuso a Monbus Obradoiro en su segundo compromiso de una intensa semana. El equipo dirigido por Bruno Savignani sumó su vigésima victoria de la temporada de Primera FEB, en un encuentro en el Coliseum en el que estuvo nuevamente arropado por su afición y en el que los gallegos pelearon por el duelo hasta el final. Los castellanos enlazan 13 triunfos en una inédita racha en el curso para encarar el parón por la ventana FIBA manteniendo su solidez en el liderato de la competición liguera.
La defensa sustentaba el buen arranque del Silbö San Pablo Burgos en el Coliseum (11-5). Los de Savignani trabajaban a nivel colectivo para ir aumentando sus mejores ventajas conforme avanzaba el primer cuarto, hasta que establecieron la máxima en 14 puntos (26-12). El cuadro castellano se mantenía a los mandos del duelo en la conclusión de los diez minutos iniciales (29-18).
La aportación de Dídac Cuevas lideraba el avance de los locales, que subían la distancia hasta los 16 puntos, lo que obligaba al tiempo muerto visitante mediado el cuarto (41-25). Se aferraban al perímetro los de Félix Alonso, que acortaban las diferencias y provocaban, esta vez, la pausa burgalesa (45-34). Conservaba la delantera el Silbö San Pablo Burgos al descanso (49-36).
Tras el paso por vestuarios, Gonzalo Corbalán, Luke Fischer y Roberts Stumbris hacían crecer al cuadro castellano, que firmaba un 8-0 de parcial, que ampliaba la máxima a 21 puntos (61-40). Querían despertar los gallegos, que se apoyaban en los lanzamientos exteriores para ir recortando la renta local, que bajaba considerablemente tras un 0-10 de parcial (67-56). Los visitantes creían en sus posibilidades y dejaban en ocho la distancia al cierre del tercer periodo (70-62).
Monbus Obradoiro seguía luchando por meterse en el partido en el cuarto definitivo y hacía trabajar al Silbö San Pablo Burgos para mantener las riendas del encuentro superado el ecuador del periodo (82-71). Animaba la hinchada del Coliseum a los suyos, que firmaban un 7-0 de parcial para volver a abrir la distancia (91-76). El equipo de Savignani llevaba el duelo a buen puerto y sumaba su vigésimo triunfo del curso de Primera FEB, en una inédita racha de 13 partidos consecutivos ganando (95-82).
Tras el parón por la ventana FIBA de febrero, el equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante HLA Alicante, el domingo 2 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Centre de Tecnificació Esportiva d’Alacant.
Ficha técnica
95 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (12), Gonzalo Corbalán (17), Joe Cremo (5), Roberts Stumbris (14) y Luke Fischer (16) –cinco inicial– Dani Díez (5), Miha Lapornik (10), Dídac Cuevas (8), Emmanuel Wembi (-), Pablo Almazán (-), Álex Barrera (-), Gyorgy Golomán (8). Terminó eliminado por cinco faltas personales Gyorgy Golomán.
82 – Monbus Obradoiro: Sergi Quintela (8), Brad Davison (12), Millán Jiménez (7), Alejandro Galán (-) y Ondrej Balvin (17) –cinco inicial– Rati Andronikashvili (2), Strahinja Micovic (8), Nacho Varela (16), Jake Stephens (-), Álvaro Muñoz (), Alonso Grela (-), Vladimír Brodziansky (12).
Cuartos: 29-18; 20-18; 21-26; 25-20.
Árbitros: Germán Morales, Héctor Baéz y José María Arresa.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 9123 espectadores.