Roldan prepara un plan de reestructuración que podría suponer ajustes en la plantilla
Los sindicatos llevan una semana de asambleas, aunque de momento no hay ninguna medida concreta sobre la mesa


Ponferrada
La empresa Roldán prepara un plan de reestructuración en la compañía que podrían suponer ajustes para la plantilla actual, de 390 trabajadores.
Desde hace una semana, los sindicatos con representación en el comité han celebrado distintas asambleas con los trabajadores en las que han trasladado esa intención de la compañía que, de momento, no se ha concretado en propuestas definidas. Ni tan siquiera se ha planteado una negociación sobre ningún tipo de supuesto por lo que, a día de hoy, las medidas a llevar cabo por la compañía estarían totalmente abiertas y abarcan desde la posibilidad de aplicar un ERE, establecer trasladados o incluso plantear nuevas bajas incentivadas.
De momento, ya se han llevado a cabo cinco reuniones asamblearias, la última esta misma mañana de jueves. La sexta y última está prevista este viernes en el que establecerán pautas para una posible autorización el comité en caso de que se plantee una negociación. Las convocatorias corren ya por redes sociales.
Los sindicatos mantienen un mutismo absoluto entorno al asunto dado que, como les decimos, no hay ningún extremo, ni ninguna propuesta definida sobre la mesa.