Sociedad
Autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Burgos habilita una solución de urgencia para seguir usando el bonobús

La empresa que gestionaba las tarjetas no prestará el servicio desde este 15 de febrero

El número de viajeros en los autobuses urbanos ha aumentado desde agosto con la reducción del bono a la mitad de precio / Radio Castilla

El número de viajeros en los autobuses urbanos ha aumentado desde agosto con la reducción del bono a la mitad de precio

Burgos

El sábado 15 de febrero se extingue la empresa Prepay, que se encarga de gestionar las tarjetas del Bonobús de los autobuses urbanos de Burgos. A partir de ese momento solo se podrán recargar con tarjeta de crédito en varios puntos físicos y por el mismo método o por Bizum en una nueva web.

El concejal de Movilidad, José Antonio López, ha detallado que se podrá recargar en los siete centros cívicos, la biblioteca Miguel de Cervantes, las oficinas de Movilidad en Relaciones Laborales y en el propio Ayuntamiento.

El otro método para recarga y compra de tarjetas será la nueva aplicación digital. El concejal insiste en que las tarjetas en uso seguirán siendo válidas y no se perderá su carga, aunque desde el sábado se cancelarán las actuales máquinas de recarga.

También cambia definitivamente el sistema de cobro. Será el Ayuntamiento el que reciba el pago de las recargas, ahora y cuando se establezca el modelo definitivo, allá por el mes de abril.

Hasta ahora cobraba la empresa adjudicataria y después lo abonaba, lo que explica que se haya acumulado una deuda de más de 900.000 euros.

Tras conocer la solución al cierre de Prepay esta misma mañana, en un consejo extraordinario y urgente de Movilidad, desde el PSOE hablan de improvisación.

El concejal Josué Temiño afirma que se ha buscado una solución en cinco días, cuando el Ayuntamiento conocía la situación desde hace casi cinco meses.

Temiño critica que no se vaya a poder pagar las recargas en efectivo y asegura que los diez auxiliares administrativos que les han dicho que contratarán para los puntos de recarga aún no están contratados a fecha de hoy.

Recuerda que hoy se celebra la primera reunión de trabajo de la comisión que investiga cómo se llegó a acumular una deuda que ya supera los 900.000 euros. Explica que los documentos acreditan que la deuda que había en el anterior mandato ya se liquidó y todo lo acumulado ahora corresponde al actual equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00