Detenido tras robar dinero y joyas a sus compañeras de piso en Salamanca
No se descartan otras detenciones
Salamanca
La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón de 33 años por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio tras protagonizar un robo con fuerza en la vivienda alquilada por habitaciones en la que estaba alojado, donde se llevó dinero, joyas y documentos del cuarto de sus compañeras de piso.
Los hechos ocurrieron hace unos días, ya en el mes de febrero, cuando el varón aprovechó que las inquilinas de otra de las habitaciones estaban ausentes para violentar la cerradura de la puerta y acceder al interior. Una vez dentro, y tras registrar la estancia, se apoderó de diversa documentación, dinero y otros objetos.
Al regresar, las inquilinas observaron que la cerradura estaba forzada y el marco de la puerta desencajado, así que avisaron a la Policía Nacional. Los agentes comprobaron los daños y escucharon la declaración de las afectadas, que denunciaron la sustracción de dos documentos de identidad, un total de 700 euros, una caja de caudales y varios productos de perfumería.
Tras las correspondientes investigaciones, los policías identificaron al autor, quien, una vez localizado, fue detenido en el día de ayer y trasladado a dependencias policiales antes de se puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones, toda vez que pudieran existir más personas implicadas en el robo.