Anllarinos y Sorbeda del Sil estrenan fuente y calle con cargo al Plan de Pequeñas Obras
Se trata de un plan que otorga autonomía a las pedanías para realizar obras al margen de los Ayuntamientos

Fuente de la Urz en Sorbeda del Sil

Ponferrada
Anllarinos y Sorbeda del Sil han estrenado las nuevas actuaciones realizadas con cargo al plan de pequeñas obras que gestiona el Consejo comarcal con financiación de la Diputación de León.
Las pedanías ha optado por el hormigonado de una calle en Anllarinos y por la restauración de la fuente y lavadero de la Urz en Sorbeda, dos actuaciones que han contado con 4.000 y 6000 euros, respectivamente y que suponen una verdadera ayudas para los escasos recursos de las juntas vecinales y para actuaciones que no tienen cabida como prioritarias para muchas administraciones según han explicado los pedáneos de ambas localidades.
También la alcaldesa de Páramo, Alicia García y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón han destacado la importancia de estas consignaciones económicas para permitir la autonomía de estas entidades menores.
Los municipios pequeños como Páramo, explica la regidora, no pueden llegar a todas las peticiones de las juntas vecinales. De hecho, el presidente espera que con la conversión en bianual de la convocatoria, las juntas vecinales podrá asumir proyectos de mayor envergadura al optar a ayudas de 10.000, 12.000 y 14.000 euros.