Sociedad

Ya no será por San Valentín

Las obras de remodelación de los Jardines de Don Diego se retrasan nuevamente por diferentes imprevistos que alega la constructora

Estado de las obras en los Jardines de Don Diego y plaza de la Virgencilla / Vicente Herrero

Estado de las obras en los Jardines de Don Diego y plaza de la Virgencilla

Aranda de Duero

Las obras de remodelación de los Jardines de Don Diego se retrasan una vez más. A principios de este año el equipo de gobierno anunciaba que aunque el asfaltado y la señalización horizontal tendría un margen más holgado hasta el 31 de marzo, los trabajos de obra civil estarían terminados este viernes, 14 de febrero. Pero la flecha de Cupido ha errado otra vez y pasará San Valentín sin ver terminada la obra. La empresa ha presentado un escrito con once imprevistos con los que pretende justificar este nuevo retraso.

Más información

Sobran los motivos, según la empresa

El primero de ellos tiene que ver con los contenedores soterrados proyectados en esta zona. La ubicación de la batería de tres contenedores prevista en proyecto en la entrada a calle San Gregorio desde la rotonda con Postas ha tenido que ser modificada debido a la interacción con red de comunicaciones existente, alega la constructora, que dice también que hay varias cámaras de vigilancia en la farola del extremo de Calle Postas con Carraquemada, lo que requiere estudio previo para que sean trasladadas lo antes posible y se necesita también la implantación de la nueva farola prevista en proyecto.

Algunas interferencias o imprevistos en las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas también están en su argumentario de las causas del retraso, como también la existencia de una losa de hormigón que protege una bodega, que ha supuesto un estudio de rasantes debido a las cotas reales de la misma y al hecho de que se ha tratado de evitar su demolición al no contar con datos suficientes sobre su estado real y funcionalidad y menos aún datos relativos a la bodega que parece proteger. El contratista alega también que no aparecen reseñas de señalización horizontal en lo que se refiere a la banda longitudinal del carril bici, lo cual no se ajusta a la información gráfica que aporta el proyecto.

Habla también la empresa de las canalizaciones de IBERDROLA que tienen un cota enormemente alta, lo que ha supuesto un trastorno, y así hasta once motivos. En el último de ellos argumenta que el cambio final de ubicación de la materia de tres contenedores supone una variación en las alienaciones de la Calle San Gregorio en su confluencia con la rotonda con Postas.

El equipo de gobierno dará explicaciones esta mañana sobre este nuevo aplazamiento de las previsiones del final de estas obras, que tanto están dando que hablar.

Hora 14 Aranda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00