Xpande Burgos
La firma de Jorge Bermejo

La firma de Jorge Bermejo "Xpande Burgos"
02:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
La semana pasada asistí en Burgos a la presentación de un proyecto, que es impresionante y que de llevarse a cabo transformará la ciudad y sobre todo el centro de la ciudad.
No había ni persona que lo presentase, porque la presentadora era la propia alcaldesa de Burgos, explicando el proyecto con todo tipo de detalles.
Para poner esto en contexto, se quiere peatonalizar todo lo que queda sin peatonalizar del centro de la ciudad, ganando 23.000 m² para el peatón y todo esto haciendo un túnel por toda la calle Santander con acceso a dos parking subterráneos.
Un proyecto bajo mi punto de vista brutal, de los que marcan época y hacen avanzar a una ciudad.
Un proyecto que trasciende la legislatura actual y podríamos decir que también la siguiente.
Y por decirlo coloquialmente, la alcaldesa y vicealcalde “le han echado un par” para promover este proyecto y cambio en la ciudad.
Para que se entienda bien y por hacer un símil con Aranda, es como si se hiciera un túnel de dos sentidos en la Calle San Francisco desde el cruce con la Avenida El Ferial pasando por la Plaza de la Virgencilla y los Jardines de Don Diego acabando en la rotonda que se está construyendo en la confluencia de la Calle Postas y Padre Claret. Y que todo esto se peatonalizará por la parte superior. Y por debajo un Parking como Dios manda en los Jardines de Don Diego.
Echo en falta en Aranda proyectos de este calado con visión a largo plazo, que trascienden varias legislaturas, que se tienen que ir haciendo por fases y que la propia ciudadanía se entusiasme con ellos como parece que está pasando en un principio con este proyecto en Burgos.
Por estos motivos, el proyecto de Burgos me da una envidia muy sana y me gustaría que en Aranda se tuviese esa altura de miras para transformar nuestra villa y poder tener una mejor carta de presentación para los turistas y una mejor vida para los que vivimos aquí.
Lo que creo es que ya con la reforma de los Jardines de Don Diego y no habiendo aprovechado esa obra (que se está convirtiendo en interminable) para haber hecho ahí un parking subterráneo acorde a los tiempos que estamos, puesto es el sitio ideal, hemos pedido una oportunidad…
Vemos que estamos teniendo una obra muy larga, para un proyecto que no está mal, pero que no tiene la entidad que se merece Aranda y que su larga duración es como la de una fase de un gran proyecto.
Por lo tanto, felicito el arrojo, visión e innovación de los gobernantes de Burgos y a ver si a los de Aranda se les pega un poco de todo esto.
No solo a los gobernantes que gobiernan, sino también a la oposición.

Jorge Bermejo
CEO de Norteña.