Tribunales

Resueltos cuatro delitos contra la libertad sexual ocurridos en las fiestas de la Encina y enviado a prisión al autor

El detenido agredió o trató de agredir sexualmente a cuatro adolescentes

Archivo / Ministerio del Interior. Policía Nacional

Archivo

Ponferrada

El juez envía a prisión al presunto autor de cuatro agresiones sexuales ocurridas durante las pasadas Fiestas de la Encina de Ponferrada.

La Operación Encina 24 de la Policía Nacional ha culminado con el arresto de ese varón, sin antecedentes policiales, que consumó una agresión sexual contra una adolescente y trató de hacer lo mismo con otras tres los días 9 y 10 de septiembre, siempre en el entorno de las zonas de festejos.

Dos días seguidos

La primera vez ocurrió el día 9 en un aparcamiento próximo al recinto ferial donde una joven paseaba a su perro. Al percatarse de que la perseguían y ver algo extraño en la mirada del sospechoso, echó a correr pidiendo ayuda. El individuo llegó a alcanzarla y a tocarle sus partes íntimas cuando cayó al suelo, pero en ese momento apareció un hombre para auxiliarla y el agresor emprendió la huida.

Al día siguiente se dieron los otros tres casos en una zona más alejada del recinto festivo. En estas tres ocasiones, el ahora detenido perseguía a sus víctimas, pero todas ellas lograron zafarse gracias a la intervención de ciudadanos que se encontraban próximos.

Investigación

Pese al nerviosismo provocado por las agresiones y a la oscuridad en que se producían los ataques, las cuatro adolescentes aportaron detalles de su vestimenta, pelo y su forma de actuar. Hubo también un minucioso trabajo de investigación con declaraciones de testigos o seguimiento de antenas de telefonía. Finalmente, la Policía detuvo al acusado, que no residía en Ponferrada y que había abandonado la ciudad después de los hechos.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

La Policía recuerda la importancia de denunciar cualquier hecho de este tipo y agradece la colaboración ciudadana, fundamental tanto para evitar que los ataques fueran a más como para identificar al culpable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00