Castañas Quintelo duplica su producción hasta alcanzar los cuatro millones de kilos de castaña
La compañía ha invertido más de 800.000 euros con 260.000 euros de ayuda de la Junta para convertirse en una referencia en innovación del medio rural

Selección manual final

Ponferrada
Castañas Quintelo ha conseguido duplicar su producción hasta alcanzar los 4 millones de kilos de castaña congelada tras invertir más de 800.000 euros en maquinaria industrial. Ubicada en Trabadelo, la empresa ha conseguido mejorar su proceso productivo con la incorporación de un nuevo tubo de congelación que permite ahorrar costes y con la incorporación de dos máquinas clasificadoras que permiten seleccionar las castañas en función de su tamaño y también por los defectos físicos del exterior del fruto. Además, su gran triunfo, reconoce el gerente de la compañía, Rubén González es haber mantenido los 15 empleos fijos y los 50 de campaña dado que han aumentado el número de productos a la venta.


La Junta ha aportado 260.000 euros a la inversión a través de tres líneas diferentes de modernización de maquinaria, mejora e innovación de procesos y ciberseguridad. Se trata, reconoce el director general de industria, Mariano Muñoz de una empresa de referencia porque ha conseguido aplicar la innovación en el sector primario en pleno medio rural.
Muñoz ha aprovechado para animar a las empresas a apostar por este tipo de mejoras en sus instalaciones. Las nuevas convocatorias saldrá a finales de marzo y principios de abril.