Cara y cruz para Balonmano Soria y Grupo Herce Soria
Victoria amarilla ante Vetusta (26-3-23) para seguir líder y derrota celeste (3-2) en un partido de poder a poder en Almería

Resumen Deportes Soria Finde 8-9 febrero - Cara y cruz para Balonmano Soria y Grupo Herce Soria
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soria
Sábado de cara y cruz para el Balonmano Soria y el Grupo Herce Soria. En una jornada intensa con duelos igualados para los dos equipos sorianos. Los amarillos regresaban a su feudo, el pabellón del San Andrés, y solventaban su partido frente al Autocenter Principado Vetusta de Oviedo con una trabajada y meritoria victoria por 26-23. Sin embargo, los celestes protagonizaban el ‘clasicazo’ de la Superliga Masculina de Voleibol, visitando a Unicaja a costa de Almería, después de haber ganado de forma brillante a Guaguas en Los Pajaritos. Pero el equipo andaluz en un partido de poder a poder, fue el que mejor rindió en el quinto y definitivo set llevándose el triunfo por 3-2 (26-24, 26-24, 17-25, 13-25 y 20-18).
Sólido líder amarillo
El Balonmano Soria sigue demostrando su fortaleza en la competición y este fin de semana ha sumado dos puntos fundamentales tras imponerse a Auto Center Vetusta en un encuentro que exigió al máximo a los de Oriol Castellarnau. Con un ajustado 26-23, los sorianos supieron sobreponerse a un inicio complicado y reafirmar su candidatura a la fase de ascenso.
El partido comenzó con muchas imprecisiones ofensivas por parte de ambos equipos, lo que provocó un ritmo trabado y pocos goles en los primeros compases. A medida que avanzaba la primera mitad, los asturianos aprovecharon errores de precipitación de los locales y lograron abrir una brecha de cinco goles en el marcador. Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por Oriol fue el punto de inflexión que permitió a los amarillos recuperar sensaciones y reducir la diferencia antes del descanso, cerrando el primer tiempo con un ajustado 11-12.
La segunda parte trajo consigo la mejor versión del Balonmano Soria. Ajustados los errores y con mayor claridad en ataque, los sorianos lograron ponerse por delante en el marcador y, aunque Vetusta intentó reaccionar, los locales supieron gestionar la ventaja con inteligencia y esfuerzo. Con un margen de +4 en los minutos finales, el equipo amarró una victoria clave que mantiene vivas sus aspiraciones en la clasificación.
El 26-23 final refleja el esfuerzo de un equipo que sabe sufrir y que ya pone la mirada en su próximo compromiso en Torrelavega, donde buscarán seguir sumando en su camino hacia el objetivo.
Disgusto para los celestes
El Grupo Herce Soria no pudo sumar un nuevo triunfo en su visita al Moisés Ruiz y acabó hincando la rodilla en un choque de poder a poder y en el que los celestes sucumbieron en dos parciales sumamente igualados, con sendos 26-24 del lado andaluz. Pero Grupo Herce Soria tiene una virtud que es la constancia, más allá del acierto o rendimiento puntual en ciertos momentos de partido. De tal modo, los siguientes parciales fueron celestes, con suma autoridad además, 17-25 y 13-25 para los de Alberto Toribio, forzando un quinto y definitivo set con las espadas por todo lo alto.
La gran incógnita estaba en si Unicaja Costa de Almería iba a ser el del principio del duelo y lo fue, y tras un 2-0 e igualdad de nuevo, se tuvo el carácter de nivelar un 5-7, con Borja Ruiz a lo capitán (saque directo incluido). Soria se mantuvo punto por delante hasta que Juanmi firmó el 13-12, aunque los sorianos dispusieron de hasta tres bolas de partido. Se peleó, se creyó y se logró levantar las tres, hasta tener otras tantas a favor con el protagonismo de Jorge Fernández como opuesto. El movimiento táctico de Pablo Ruiz fue determinante para darle la vuelta a la situación y finalmente alcanzar la victoria andaluza por 20-18.
El máximo anotador del encuentro fue Bruno Cunha, con 24 puntos, seguido por Olalla, que hizo 23, ambos seguidos por Charly Jiménez, con 22, determinante el local para anotarse el segundo set. Tuvo mejor rendimiento en ataque el cuadro soriano, pero hubo mayor volumen almeriense, muy fuerte el equipo celeste en bloqueo llegando hasta los 18 puntos, siete para Flores. En saque, 3 puntos directos logró Almería, dos de Paulo Renán, por uno de su rival. En lectura de números, fue mejor Grupo Herce Soria, incluso en puntos totales del partido, haciendo 14 más que Unicaja Costa de Almería.
Más resultados de fútbol
Este fin de semana en el grupo VIII de la Tercera División de fútbol, traspiés del Almazán, 2-0 ante el Atlético Astorga. Los adnamantinos son decimocuartos, con 25 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso.
En la Primera Regional Masculina de Castilla y León: Calasanz 1-Turégano 0, Coca 1-Uxama 0, Colegios Diocesanos 1-Numancia B 1, Villamuriel 0-San José 2 y Langa 2-Internacional Vista Alegre 1. Tres de los equipos sorianos están en el top-5 de la clasificación, Numancia B (3º), San José (4º) y Calasanz (5º), con el Sporting Uxama en el undécimo puesto y el Langa, 15º y penúltimo.
En la Primera Regional femenina Liga Gonalpi, nueva goleada del San José 4-0 a la Gimnástica Segoviana para recuperar el liderato (compartido con Capiscol y con un partido menos que sus rivales). Y en Regional de Aragón, Ólvega 4-Ateca 1 y Ágreda 0-Villa de Alagón 0.