Unionistas agrava su crisis de resultados fuera del Reina Sofía
El equipo blanquinegro es incapaz de ganar fuera de Salamanca esta temporada

Unionistas celebra el primer gol del partido ante el Real Unión de Irún/UnionistasCF

Salamanca
Nuevo partido, misma historia. Unionistas de Salamanca volvió a caer derrotado lejos del estadio municipal Reina Sofía, en esta ocasión, ante el Real Unión de Irún (3-2) este domingo. La derrota ha provocado que el equipo salmantino se despegue del playoff de ascenso y se quede undécimo, con 30 puntos, a 6 de la zona noble de la clasificación. El equipo de Dani Llácer ha tirado por tierra, con los últimos resultados, varias oportunidades de acercarse a la promoción por el ascenso.
Cierto es que los enfrentamientos han sido, en dos de los casos, ante el líder y el segundo clasificado. Sin embargo, los datos de Unionistas de Salamanca en este 2025 son muy pobres: solo una victoria en cinco partidos, con tres derrotas incluidas fuera de casa, ante la Cultural Leonesa, el Tarazona, y esta última frente al Real Unión de Irún.
Ni una victoria fuera de casa en toda la campaña
El enfado de parte de la afición por los malos resultados del equipo fuera de casa no cesa, y más tras la expulsión de Carlos García este domingo en el duelo ante el Real Unión de Irún, y también por el penalti evidente que cometió Álvaro Gómez y que, a la postre, resultó ser definitorio para que el conjunto vasco superara a Unionistas.
Desde el mes de agosto, los charros apenas han perdido partidos (hubo una racha de 12 jornadas sin caer derrotado); no obstante, tampoco ha sido un equipo al que las victorias le acompañen: ha sumado seis en 23 partidos, para conseguir además otros 12 empates que le dejan con 30 puntos a falta de 15 partidos para el final de la temporada.
Lejos del estadio Reina Sofía las cifras de Unionistas en cuanto a puntos son paupérrimas: es el tercer peor equipo de la clasificación fuera de casa, con 8 puntos conseguidos y, junto con el Amorebieta, es el único conjunto que no ha ganado aún fuera de su feudo.
Ha caído derrotado ante la Ponferradina, en el estadio del Toralín en el mes de septiembre. Además, también hay que sumar las tres derrotas consecutivas que lleva fuera de casa en este 2025, peor racha del cuadro de Dani Llácer esta campaña. Junto a ello figuran los múltiples empates del equipo blanquinegro a domicilio. Estos han sido ante el Sestao River en la primera jornada (1-1), contra el Celta de Vigo B (0-0) en Balaídos, ante el Ourense en O Couto (2-2), empate a 3 frente al Amorebieta, a nada contra el Arenteiro, también con 0-0 contra Osasuna de Pamplona B, a uno en el primer partido en suelo internacional contra el Andorra, y también a uno en Segovia frente a la Gimnástica, en el puente de diciembre.
Los resultados, de momento, mantienen a Unionistas de Salamanca en el centro de la clasificación, con colchón suficiente sobre el descenso pero a seis puntos ya de la zona noble de la tabla. El duelo ante el Ourense en casa y, sobre todo, contra el Barakaldo en el País Vasco definirán más claramente el objetivo al que puede aspirar Unionistas en lo que resta de campaña.

SER Deportivos Salamanca 7 febrero 2025
39:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles