El PSOE de Medina reivindica como propia la idea de implantar una oficina de la DGT en la localidad
El Grupo Socialista se muestra preocupado por la perdida de 5 efectivos de la Policía Local en el municipio


Medina del Campo
El Partido Socialista de Medina del Campo ha mostrado sorpresa ante la firma del convenio interadministrativo entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico. La instalación de un nuevo punto de información y tramitación facilitará todo lo relacionado con la DGT a las 35.000 personas de la comarca.
El portavoz del PSOE, Luis Manuel Pascual, ha explicado en rueda de prensa que nadie les había avisado de esta firma y recupera una moción presentada por su grupo en el pleno ordinario de marzo de 2024, bajo el nombre: "Propuesta de colaboración y formalización, con la DGT, de un protocolo para la apertura de una oficina de tramitación en Medina del Campo".
En esa asamblea, se calificó de "buena idea" la propuesta, pero fue rechazada, ya que, presuntamente, "ya se estaba trabajando en ello, desde julio de 2023", ha explicado Pascual. Por ello, desde el grupo de la oposición, no entienden "qué protocolo han ido a firmar con la Dirección General de Tráfico".
"O mienten, o no saben gobernar y deberían echarse a un lado y que otras personas más cualificadas gobiernen", ha aseverado el portavoz socialista. "Nos parece un error flagrante o una mentira enorme el que se contestara en esos términos en el pleno municipal, cuando presentamos un trabajo que no estaba hecho", ha apostillado.
Policía Municipal
Tras conocer la reducción de 5 efectivos el cuerpo de la Policía Municipal, el portavoz del PSOE ha advertido: "Somos la segunda localidad de España con mayor crecimiento de la criminalidad (tras El Prat de Llobregat)".
La rebaja de agentes obligará a asumir más trabajo al resto de policías, ya que en Medina del Campo debería haber una dotación de 32 efectivos. "Esto no es responsabilidad del Gobierno de España", ha dicho Luis Manuel Pascual. "Esto es competencia del Ayuntamiento de Medina del Campo".
Desde el Grupo Socialista, se encuentran en rueda de contactos con los sindicatos. Asimismo, asumen que el problema radica desde el planteamiento estructural del Ayuntamiento, donde los empleados no dan a basto. De esta forma, solicitan la implementación de una Relación de Puestos de Trabajo, que, aunque "costaría 1,2 millones de euros", a largo plazo sería producente "para las arcas municipales".