Condenado a dos años de prisión un individuo que agredió sexualmente a una viajera del Alvia entre Valdeorras y Ponferrada
Le puso las piernas encima, le tocó los muslos e intentó besarla mientras le decía “te follaría dos días hasta dejarte las piernas temblando”.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/TVC525OC4RGUPDV3YOC4X7TG3Y.jpg?auth=eb755e4ca8208575a314b20c5cf81d07c3c5c8ae19f787937c454eedfde4c3cf&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/TVC525OC4RGUPDV3YOC4X7TG3Y.jpg?auth=eb755e4ca8208575a314b20c5cf81d07c3c5c8ae19f787937c454eedfde4c3cf)
Ponferrada
Condenado a dos años de prisión un hombre que agredió sexualmente a la viajera de un Alvia Santiago de Compostela-Palencia, en el trayecto del Barco de Valdeorras a Ponferrada. La sentencia, a la que ha podido tener acceso Radio Bierzo, se produce tres años después del suceso, en octubre de 2021 y la ha dictado el juzgado de lo Penal de Ponferrada, cuyo magistrado, Oscar Hernáiz, considera probado el delito cometido en el vagón del tren a media mañana.
Según el relato que obra en el procedimiento, el individuo, de nacionalidad portuguesa, se subió al tren el Barco de Valdeorras, se sentó al lado de su víctima e intentó primero mantener una breve conversación con ella, preguntándole por su nombre. Inmediatamente después, le puso las piernas encima de las suyas y posó su mano en la parte interior del muslo, lo que provocó la reacción inmediata de la joven que le pidió que se apartara. Sin embargo, con la intención de intimidarla aún más le dijo, textualmente: “te comería los morros” y “te follaría dos días hasta dejarte las piernas temblando”. Es más, le retiró la mascarilla que llevaba en la boca e intentó besarla, un comportamiento que ella pudo esquivar. El rechazo provocó la ira del agresor que la agarró por los pelos y volvió a intentarlo sin éxito gracias al forcejeo de la muchacha.
La llegada a la estación de Renfe de Ponferrada puso el punto y final a este episodio que provocó en la joven un cuadro de llanto y nerviosismo mientras veía descender del tren al acosador. Una vez llegó a su destino, en Palencia, denunció inmediatamente lo ocurrido en la comisaría de la policía nacional.
El individuo, consumidor habitual de drogas y con un trastorno de dependencia, tendrá que cumplir dos años de prisión, una pena seis meses inferior a la que solicitaba el Fiscal y dos años menos de la que requería la acusación particular, debido a la atenuante de intoxicación por el consumo de drogas y estupefacientes.
El magistrado indica también en la sentencia que el condenado no podrá acercarse a la víctima durante cinco años a menos de 500 metros y le impone una indemnización de mil euros por daño moral, además de las costas procesales.