SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes

Oriol Castellarnau: “Vamos a ver al mejor Balonmano Soria de aquí a final de temporada”

El técnico amarillo confía en la progresión de los suyos, defendiendo el liderato ante Vetusta en el Sanan

P Oriol Castellarnau+Ibu Sambé (Balonmano Soria) previa Vetusta - Balonmano Soria quiere seguir creciendo en solidez en casa

P Oriol Castellarnau+Ibu Sambé (Balonmano Soria) previa Vetusta - Balonmano Soria quiere seguir creciendo en solidez en casa

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Soria

El Balonmano Soria vuelve a jugar en casa, tras solventar con nota el duelo ante Universidad de León Ademar, defendiendo el liderato. Autocenter Principado Vetusta de Oviedo visita el San Andrés el sábado (18.00). Quinto en la tabla, a 7 puntos de los sorianos, el conjunto asturiano apura sus opciones de pelear por puestos de play off y el pasado fin de semana descansó al no poder medirse al expulsado Santoña.

Toca regresar a casa para recibir al primer equipo que puntuó ante los sorianos, en un duelo en el que Balonmano Soria mandaba al descanso, con 9 goles de ventaja, pero que acabó sufriendo para puntuar. El partido está marcado en rojo, según reconoce Oriol Castellarnau. “Evidentemente, te mentirías si te dijera que no tenemos en cuenta el empate allí. Creo que fue nuestro primer bache de la temporada. Es evidente que tenemos alguna cuenta pendiente y vamos a salir con esto. Sí que es verdad que nuestro foco principal es ganar los dos puntos, pero sí que este partido lo hace especial. Esta vez sabemos que es un gran rival, que saben jugar sus cartas, que juegan muy bien… Y nosotros saldremos a intentar romper el partido cuando podamos, porque si les damos vida es un equipo que sabe jugar muy bien los minutos finales como demostró en la ida”, resume el preparador catalán.

Eso sí, el equipo amarillo ha cambiado desde entonces “muchísimo. Creo que muchísimo. Sobre todo, estas últimas jornadas está habiendo un cambio de chip, en la segunda vuelta en general creo que el equipo está mucho más maduro y ahora nos empezamos a conocer. Estamos enfocados al objetivo y estamos dando muchísima seriedad a los partidos. Todo el mundo sabe que cada partido ahora es vital, que son finales que son dos puntos que tenemos que sumar… A parte de que es evidente que llevamos más tiempo juntos, ya nos conocemos más todo, los jugadores entre ellos yo a ellos, ellos me conocen a mí… y esto al final hace que seamos más serios”.

Enfrente estará un Vetusta, ‘descansado’, ya que no jugó el pasado fin de semana (le tocaba con el expulsado Santoña), “que no sé si eso es bueno o malo”, dice Oriol, y que, quinto en la tabla, no quiere descolgarse de los puestos cabeceros, por lo que puede tener cierta presión por ello. “Bueno, al final creo que la presión cada uno tiene la suya. Creo que nosotros no nos focalizamos en ellos, nos focalizamos en nosotros, dependemos de nosotros de los dos puntos. Lo que decíamos la semana pasada: estos dos puntos son vitales para nosotros. Ellos ya tienen su liga…”, insiste.

Con ese empate en tierras asturianas como advertencia, toca corregir los errores de entonces. “La verdad es que nos hemos fijado en el partido, pero más el staff que los jugadores. Creo que éste es un partido totalmente diferente, creo que nosotros somos otro equipo. Es lo que decíamos antes, ya estamos sentados. Creo que allí pecamos de inocentes, era la cuarta jornada, no nos conocíamos y fue nuestro primer momento de pasarlo mal. Y lo atribuimos a eso. Ahora, ya estamos acostumbrados a pasarlo mal, sabemos pasarlo mal… Sí que es verdad que hay detalles de dónde vamos a superarles, dónde no… pero somos otro equipo diferente y el partido en sí creo que no se puede comparar. Aprendimos muchísimo del empate, lo hemos dicho siempre creo que nos fue bien y aprendimos. Ahora espero que sí, ojalá se dé la situación de que nosotros tenemos una diferencia en el marcador buena, no podemos relajarnos en ningún momento. Ya lo sabemos, ya lo hemos vivido y hay que sumar, sumar y querer más”, relata el técnico catalán.

Además, mantiene lo que viene contestando cada semana, sobre si el equipo aún tiene margen de mejora: “Siempre, siempre lo hay y lo tiene que haber. Es evidente que no estamos tocando el techo, pero sí que es verdad que las últimas tres jornadas hemos dado un paso adelante. El que yo esperaba, del que yo hablaba. Sabía que este equipo iba a responder y ahora estamos demostrando que estamos en un momento en el que la subida va a ser exponencial, de nuestro sistema, de nuestro rendimiento, sobre todo, y ahora sí que vamos a ver el Balonmano Soria de verdad de aquí a final de temporada”.

Ibu, valladar en la portería

Uno de los hombres importantes de la escuadra soriana acompañaba al entrenador en la rueda de prensa, el portero Ibrahima ‘Ibu’ Sambé, que también reconocía ese cariz de ‘vendetta’, venganza, contra Vetusta. “Pues sí, después de ese susto que nos llevamos, además de esa manera yendo ganando de nueve (goles) al descanso y que te empaten… Y dando gracias porque te marcan un gol ahí al final y su enterador pide tiempo muerto, y te libras… Pues no es agradable, pero bueno, por una parte estoy tranquilo porque esto te preparaba para este partido

Asume el cancerbero cántabro que el equipo está en su mejor momento. “Sí, sí, la verdad que sí, desde el inicio de la Liga, que tuvimos un par de pinchazos, hemos sido bastantes irregulares y ya no solo entre partido y partido sino entre una parte y otra. Y esta segunda vuelta sí veo el equipo más concentrado, más metido”. Sobre la gestión del liderato y la consecución del objetivo, lo hace con calma. “Estamos yendo paso a paso, primero lo que nos queda es quedar primeros o segundos, y la fase después, pero ya pensaremos en la fase, primero hay que garantizar esos puestos”, afirma Ibu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00