Economía y negocios

El Magistrado replantea su criterio sobre la liquidación de EMOBI y autoriza la venta

El Magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil de León opta por la venta directa de la unidad productiva de Emobi teniendo en cuenta que “el valor de los activos en una liquidación forzosa podría ser significativamente inferior al valor ofertado”

Ponferrada

El Magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil de León ha firmado la sentencia que permite la venta de la unidad productiva de EMOBI a favor del grupo formado por DALAPA INVESTIMENT, INVESTIMENT PROJECTS 2007 y TRAVIS CAPITAL, una decisión que todavía no es firme dado que cabe recurso de reposición contra ella.

En líneas generales, el fallo contempla la subrogación final de 34 trabajadores, 6 de Emobi y 28 trabajadores de Ibermon, empresa que a tenor de esta resolución del Magistrado está pendiente de aprobarse su liquidación.

Aunque el pasado mes de diciembre el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 8 de León desestimaba la transmisión de las unidades productivas de Emobi, ahora entiende que debe valorarse la oferta presentada para EMOBI, ubicada en el polígono de La Llanada de Ponferrada, "porque el valor de los activos en una liquidación forzosa podría ser significativamente inferior al valor ofertado”.

Ese valor económico se recoge en la suma de 4.006.807,54 euros, que resulta de añadir, al importe dinerario de 850.000 euros, el de 3.051.121 euros correspondiente a créditos con privilegio especial, es decir pago de hipotecas de naves y leasing de maquinaria.

En el ámbito laboral, la transmisión de la unidad productiva determina la sucesión de empresa a efectos laborales y de seguridad social, si bien sus efectos deben limitarse a los trabajadores asumidos por el adquirente y considerada como necesaria para la continuidad de la actividad empresarial. Además tampoco se harán cargo de la parte de la cuantía de los salarios o indemnizaciones pendientes de pago anteriores a la enajenación que sea asumida por el Fondo de Garantía Salarial.

Emobi e Ibermon se declararon en concurso de acreedores el pasado mes de octubre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00