Vox da pasos para expulsar a su portavoz en el Ayuntamiento de Palencia
Sonia Lalanda, díscola con el aparato del partido, ya ha sido objeto de un expediente de suspensión de militancia por seis meses que ha sido recurrido

Emilio Polo y Sonia Lalanda del grupo municipal de Vox

Palencia
Fuentes próximas al partido confirman a Radio Palencia de la Cadena SER que Vox estaría dando pasos para la expulsión del partido de su actual portavoz en el Ayuntamiento de Palencia. La concejala díscola, Sonia Lalanda y su compañero de grupo, Emilio Polo se unieron al sector crítico que reclama más democracia interna en la formación. Ambos están visiblemente enfrentados con el nuevo líder de Abascal en Castilla y León, el procurador palentino David Hierro.
El desencuentro entre los dos concejales de VOX en el consistorio de la capital palentina con el aparato oficial viene de lejos. Antes de la crisis del partido de ultraderecha en la Comunidad Sonia Lalanda y Emilio Polo expulsaron del grupo a su compañero Ricardo Carrancio.
Cabe recordar que el exconcejal de Vox, Ricardo Carrancio, fue reprobado por el pleno del Ayuntamiento tras ser condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Palencia al pago de una multa de 450 euros como autor de un delito de maltrato de obra por llamar «puto cojo» y golpear en el pecho con la mano a un ciudadano con una discapacidad.
Esa expulsión se decidió en contra del criterio de los dirigentes de Vox. Hay más, el Comité de Garantías de la formación ha llegado a expedientar a Sonia Lalanda con seis meses de suspensión de militancia, suspensión que estaría recurrida.
En sus últimas declaraciones a la Agencia EFE llegó a expresar su profundo descontento con la situación actual del partido y aseguró que en la provincia de Palencia son muchas las voces discordantes que piden una refundación de Vox que restablezca su estructura democrática.
"La idea es pedir, desde dentro, que haya una refundación del partido, que haya unos estatutos que contemplen órganos democráticos. Que Vox vuelva a ser lo que dice que es y ya no es", afirmó.
Queda por saber qué será del otro concejal de VOX, Emilio Polo, totalmente afín a Sonia Lalanda.