La jueza cita este viernes a declarar a los familiares del hombre presuntamente asesinado en Viana de Cega por el exnovio de su pareja
Está previsto que se tome declaración a los dos hermanos que tras la agresión redujeron al autor de las cuchilladas, a la que entonces era pareja del fallecido y una cuñada.

Acceso al edificio de los juzgados de Valladolid / Miriam Chacón (Ical)

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ha citado a declarar este viernes a familiares del fallecido en el crimen de Viana de Cega, Jorge M, de 36 años y origen mexicano, quien la madrugada del pasado día 14 de enero fue acuchillado por el exnovio de su pareja en lo que en primer momento parece como un ataque de celos.
A través de una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la instructora ha citado a los padres de la víctima, los dos hermanos que tras la agresión redujeron al autor de las cuchilladas, así como a la que entonces era pareja del fallecido y una cuñada que fue la que alertó de lo ocurrido al Servicio de Emergencias 112.
La cita, a partir de las 09.30 horas, es para ofrecerles el ejercicio de acciones y en el caso de los hermanos, la pareja y la cuñada es también para tomarles declaración ya que todos ellos se encontraban aquella madrugada en el escenario de los hechos.
La providencia, entre otras cosas, incluye la práctica de un informe forense sobre las lesiones--cortes en los dedos--que los hermanos de la víctima y su pareja sufrieron al intentar desarmarle, así como otro informe sobre la imputabilidad del autor del crimen.
Por otro lado, el juzgado ha recibido ya parte del informe forense en el que se establece que el cuerpo del fallecido presentaba una veintena de lesiones, entre incisas e incisopunzantes, y que apunta que las potencialmente mortales son las cerca de ocho que recibió a la altura del tórax. La víctima también recibió cuatro cuchilladas en el cuello.