El nuevo líder del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez busca ‘la revolución de los humildes’
Durante su presencia en Ponferrada abogó por cambiar las políticas autonómicas para recuperar ‘los territorios sin voz’


Ponferrada
El nuevo líder del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez ha desembarcado en Ponferrada con un compromiso claro con los territorios periféricos y más desfavorecidos por la Junta de Castilla y León.
El Bierzo es un ejemplo, asegura, de esas zonas que no obtienen el favor de las administraciones 'y que necesitan un cambio de las políticas públicas para lograr que las inversiones reviertan la sangría poblacional que vivimos', apuntó.
De ahí que prefiera, asegura, ratificar su compromiso con las zonas menos beneficiadas antes de acudir a las capitales de la provincia 'porque el PSOE debe propiciar la revolución de los humildes' de los que menos han sido tenidos en cuenta, señaló.
Como alcalde de Soria insiste en que mejorar los servicios y la situación de la ciudadanía de Castilla y León pasa por un cambio de políticas en materia de ordenación territorial que permita priorizar las acciones más necesarias en materia sanitaria, educativa, de infraestructuras y empresarial en las zona con mayor despoblación.
Palabras antes de participar en el encuentro con la militancia en la Fábrica de Luz, uno de los buques insignia del PSOE junto a la CIUDEN en la provincia de León. El secretario provincial Javier Alfonso Cendón ha destacado este proyecto como el modelo 'de innovación y futuro' a seguir por los socialistas. Ese ejemplo, junto a uno de los alcaldes de éxito de Castilla y León, supondrá un verdadero acicate para la comunidad autónoma.
También el líder del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón destacó el saber hacer de Carlos Martínez en Soria. De hecho, su pertenencia a lo que ha denominado 'el extrarradio de la comunidad' hace que conozca perfectamente como 'castiga la Junta' a territorios limítrofes como el Bierzo.
Ramón recordó como los compromisos lanzados en Ponferrada para conseguir una alcaldía que el PP no logró en las urnas se han incumplido de la misma manera que la Junta, apuntó, sigue sin hacer valer otros proyectos prometidos como la unidad de radioterapia o el parque agroalimentario.