Detenidos dos hombres por quemar cuatro furgonetas de una empresa en los alrededores del polígono de San Cristóbal
El incendio fue provocado individualmente en cada vehículo, con el vertido previo de algún acelerante en la zona interior a la altura del habitáculo del conductor y el copiloto

Detenidos dos hombres por quemar cuatro furgonetas de una empresa en los alrededores del polígono de San Cristóbal / ICAL

Valladolid
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a dos varones en el día de ayer como presuntos autores de un delito de daños ocasionados a cuatro furgonetas de una misma empresa en los alrededores del polígono de San Cristóbal, en la capital vallisoletana.
Las cuatro furgonetas, que se encontraban estacionadas en un callejón en frente de la empresa perjudicada, quedaron totalmente calcinadas en la madrugada del día 5 de noviembre del pasado año, según pudieron comprobar agentes de la Policía Local que acudieron alertados por la llamada telefónica de un ciudadano.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
El administrador de la empresa denunció al día siguiente los hechos en las dependencias de la Policía Nacional, aportando documentos de los vehículos dañados, así como las imágenes que habían sido recogidas por las cámaras de seguridad.
Los técnicos especialistas de la Policía Nacional, que iniciaron una exhaustiva inspección, pudieron confirmar que los daños fueron provocados uno a uno mediante deflagraciones independientes y con un único foco en cada una de las furgonetas, ubicado la zona interior a la altura del habitáculo del conductor y copiloto y tras el vertido previo de algún acelerante. A falta de una peritación más exhaustiva, se pudieron valorar los daños en más de 80.000 euros.
Tras un minucioso trabajo por parte de los investigadores de Policía Nacional, se consiguió identificar, localizar y detener a los dos autores de los daños producidos en las cuatro furgonetas. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial una vez documentada toda la investigación, y se decretó su puesta en libertad.