Sociedad

Detenido en Valladolid un ladrón reincidente que dejó cargando el móvil en el último local que robó

El juez ha decretado su ingreso en prisión

Material incautado. - POLICÍA NACIONAL

Material incautado. - POLICÍA NACIONAL

Valladolid

El juez ha decretado ingreso en prisión para un varón que cometió 15 robos en Valladolid desde finales de noviembre y que dejó cargando su teléfono móvil en el último local que asaltó.

La detención se produjo en la madrugada del 4 de febrero cuando la Sala 091 recibía varias llamadas en las que alertaban de un posible robo y de una pelea. A su llegada, los agentes vieron como un grupo de personas forcejeaba con un varón que intentaba huir, si bien habían impedido su marcha.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Jesús Gonzalo, Policía Nacional: Detenido en Valladolid un ladrón reincidente que dejó cargando el móvil en el último local que robó

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El propietario del establecimiento asaltado manifestó a los agentes que, mientras trabajaba en un local cercano, observaron un fallo en el sistema de videovigilancia que les hizo sospechar que alguien podría haber accedido al mismo.

Dos trabajadores acudieron al establecimiento encontrando un varón en el interior que intentaba huir con la caja de caudales. Al verse sorprendido, el varón abandonó el botín intentando huir a través de una de las ventanas que, según determinaron los agentes, había fracturado previamente para acceder al interior.

Los trabajadores persiguieron al varón por la calle hasta que consiguieron darle alcance y retenerlo hasta la llegada de las dotaciones de Policía Nacional que procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes tuvieron que recuperar el teléfono móvil que se había dejado el detenido en el interior del establecimiento a petición de éste, el cual encontraron cargándose, conectado a la red eléctrica.

Al detenido se le imputan dos robos con fuerza más. Uno cometido en la noche del 2 de febrero en un establecimiento del barrio de Vadillos al que accedió rompiendo una ventana y del que sustrajo objetos por un valor de más de 550 euros.

El segundo tuvo lugar en la madrugada del pasado 3 de febrero cuando accedía al interior de un establecimiento de alimentación, sito en el barrio de la Rondilla tras haber fracturado una ventana, de donde sustrajo más de 300 euros en metálico, productos por valor de 150 euros y un teléfono móvil que arrojó a una papelera cercana y que el propietario pudo recuperar.

Desde el pasado 29 de noviembre al detenido se le imputan un total de 13 robos con fuerza, un hurto y un robo con violencia. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy decretando esta su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00