El PSOE le desea a Gallardo que se lleve “tanta paz como descanso deja”
El exvicepresidente de Mañueco en la Junta ha abandonado las Cortes regionales y todos sus cargos en VOX
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5EZI7COLSVHF3M2J4OYVTQADTI.jpg?auth=5158445218da2ecee0d69ec75f7248ea3ac02a61626181564b69e0ec2fc895c7&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Carlos Martínez, durante su comparecencia en Béjar este lunes
![Carlos Martínez, durante su comparecencia en Béjar este lunes](https://cadenaser.com/resizer/v2/5EZI7COLSVHF3M2J4OYVTQADTI.jpg?auth=5158445218da2ecee0d69ec75f7248ea3ac02a61626181564b69e0ec2fc895c7)
Salamanca
El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y hasta ahora líder de Vox en la región, Juan García-Gallardo (VOX), ha presentado este lunes su dimisión de todos sus cargos en el partido y deja la política por "discrepancias" con la dirección nacional de Santiago Abascal, ante la que echa en falta "reciprocidad" en la lealtad.
"En lo que no cabe el conformismo es en la exigencia de una conducta ética a quienes integran las oligarquías que gobiernan los partidos políticos, en nuestro caso, Vox", ha insistido García-Gallardo a través de un comunicado colgado en sus redes sociales personales.
El político fue vicepresidente de Alfonso Fernández Mañueco en el gobierno regional y su corta etapa estuvo marcada por la ausencia de funciones ejecutivas concretas en la Junta, además de por polémicas declaraciones y cánticos y tuits directamente racistas escritos y proclamados por él. También participó en el hostigamiento hacia una redactora de esta emisora.
En el PSOE no echarán de menos a Gallardo
Al conocerse la noticia de la dimisión como procurador y portavoz de VOX en la Junta de Castilla y León de García Gallardo, las primeras reacciones políticas han comenzado a llegar. Uno de los primeros que ha hablado ha sido el nuevo secretario regional del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez.
En su visita a Béjar tras los actos vandálicos que ha sufrido la sede del partido en la ciudad bejarana ha hablado Martínez. “Tanta paz lleve, como descanso deja”, ironizó el líder socialista durante su visita a Béjar, en la provincia de Salamanca. Sin embargo, según sus palabras, la salida de este “personaje” de la vida política de la Comunidad, “siendo una buena noticia”, en su opinión, “no soluciona el problema de fondo”, es decir, que, desde su punto de vista, “gracias al PP sigue habiendo un elefante verde enorme”, según recoge la agencia ICAL este lunes.
Así ese como se refirió a la formación que hoy abandonó García-Gallardo y que afronta una crisis interna a nivel autonómico, un partido que promulga “unos postulados que defienden lo insostenible, contra el cambio climático, contra la violencia hacia las mujeres, contra la realidad de este territorio, que es absolutamente insoportable”. “Y ese elefante verde es el que tenemos que combatir”, reiteró, como recoge Ical.
Para ello, Martínez tendió la mano al Partido Popular para “buscar los puntos de encuentro y de consenso”