Detenido un hombre que mordió a un policía cuando intentaba ser reducido
Se le decomisaron más de 900 euros en efectivo y 6,15 gramos de cocaína.

Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, ya que llegó a morder a un agente cuando estaba siendo detenido, resistencia y desobediencia, daños y un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del pasado jueves, cuando la trabajadora de un establecimiento de la capital llamó a la Sala del091 para solicitar presencia policial. Según sus manifestaciones, en el local se encontraba un varón con una actitud violenta hacia el mobiliario e incívica con el resto de usuarios, a los que estaba molestando, negándose a salir del establecimiento.
Al lugar acudió una patrulla de seguridad ciudadana y, una vez dentro, pudo comprobar cómo el hombre se encontraba muy alterado y estaba molestando al resto de clientes. Los agentes se acercaron a esta persona para tratar de identificarla y pedirla que les acompañase fuera del local, pero lejos de seguir las indicaciones de los policías, el ahora detenido comenzó a increpar e insultar a los agentes, por lo que estos procediendo a su detención. Fue en ese momento cuando empezó a agredir violentamente con patadas y puñetazos a ambos policías, llegando incluso a morder a uno de ellos. En el cacheo de seguridad realizado al detenido se le encontró 925 euros fraccionados en billetes de pequeña cuantía así como 6,15 gramos de cocaína.
Antes de ser trasladado a dependencias policiales, el detenido fue asistido en el centro de salud donde una vez más se mostró violento, llegando a dar una patada al cristal del mostrador de urgencias fracturándolo completamente a pesar de estar engrilletado y sujetado de los brazos por los agentes. Tras realizar las correspondientes gestiones el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.