Stacbond, en el camino de los 100 millones de facturación y del millar de toneladas recicladas

Factoría de Stacbond en el polígono de Villadecanes / StacBond

Ponferrada
La fábrica de paneles para fachadas y cerramientos Stacbond, del polígono de Villadecanes, en Toral de los Vados, quiere alcanzar los 100 millones de euros de facturación en 2025. El año pasado se quedó en 85 millones, lo que supuso un crecimiento del 18 por ciento en la producción y del 10 por ciento de facturación, según ha indicado el administrador de Stacbond, Carlos Vega. A base de promociones en ferias especializadas y de una intensa campaña comercial, Stacbond quiere seguir creciendo en el extranjero. Incluso acaba de abrir delegación en los Estados Unidos para expandirse en ese mercado y en el de Canadá. Pese a los anuncios de aranceles del presidente Donald Trump, en la fábrica de paneles son optimistas.
Mientras tanto, Stacbond ha abierto una línea de reciclaje de todos los residuos que producen sus líneas de trabajo. En un esfuerzo por conseguir la circularidad, todos los materiales que sobran en el proceso de fabricación vuelven a ser aprovechados para nuevos paneles. Llegará, dice Carlos Vega a Radio Bierzo, a las 1.000 toneladas al año.
En estos momentos no hay planes de nuevas inversiones, aunque la dirección de Stacbond cree que podrá seguir creciendo en materia de empleo, a un ritmo de unos diez trabajadores anuales.