SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos ofrece su peor cara en El Molinón (2-0)

Los de Ramis no han disparado entre los tres palos a lo largo de todo el partido

Burgos

El Burgos CF ha realizado este sábado un pobre encuentro en su vista al Sporting de Gijón, rival que le superaba por 2-0 tras un primer tiempo igualado y una segunda mitad en la que sacó premio a su mayor ambición. Los goles de Olaetxea y Dotor condenaban a un equipo apático que no disparó entre los tres palos y mostró una de sus peores caras a domicilio.

Grego Sierra, uno de los refuerzos del Burgos en el mercado de invierno que se cerrará este lunes, fue la única novedad importante en el once preparado por Luis Miguel Ramis, que se mantuvo fiel a su habitual sistema 4-2-3-1 y contó además con Álex Sancris como titular en el extremo derecho para disipar cualquier duda sobre su continuidad en el equipo.

Un once que desde el comienzo del choque optó por proteger bien sus dominios sin preocuparle que el Sporting tuviera más posesión de balón, y al que al mismo tiempo le costaba llegar con peligro al área local. Por eso la primera ocasión clara del gol sería de los de El Molinón, un remate cruzado de Juan Otero rozando el poste izquierdo, jugador que en el minuto 30 gozaba también de un libre directo que se le escapaba por encima del larguero.

Por su parte, el Burgos tendría que esperar al último cuarto de hora del primer tiempo para estirarse un poco en ataque, sobre todo por la banda izquierda con Florián Miguel e Íñigo Córdoba, pero su mayor aviso llegaría cerca del descanso tras un rápido contragolpe en el que Álex Sancris se marcha de su defensor y disparaba desde fuera del área rozando el larguero. Una jugada que sellaba la primera parte.

Mario Cantero entra por Morante y el Sporting sentencia con dos goles

Tras el paso por los vestuarios se quedaba en ellos Morante presa de una tarjeta amarilla y en su lugar entraba Mario Cantero, el jugador del Burgos Promesas hecho en la cantera del Celta de Vigo. Además, en el minuto 52, tras una falta lateral volcada sobre el área blanquinegra, la sucesión de rechaces posterior dejaba el balón en los pies de Olaetxea, que sin oposición batía a Cantero con un disparo de cerca (1-0).

Con el marcador ya en contra no tardaba Luis Miguel Ramis en mover su banquillo, dando entrada en primer lugar a Fer Niño como reemplazo de Edu Espiau en ataque, jugador que apena había participado en el juego burgalés en sus 60 minutos sobre el campo. Mientras, en el Sporting eran Dotor y Nico Serrano, jugadores fichados en el mercado de enero, los que también se incorporaban al choque.

Los minutos iban pasando y el Burgos apenas reaccionaba, y para buscar una mayor alegría en ataque entraban Pipa y Dani Ojeda en lugar de los dos laterales del equipo, Arroyo y Florián. Por delante quedaba ya menos de un cuarto de hora, pero además el duelo se le ponía ya imposible al recibir solo tres minutos el segundo gol del Sporting.

Sus protagonistas serían además los recién entrados, Nico Serrano como asistente desde la banda izquierda y Dotor como goleador tras entrar solo en área. Era el 2-0 (minuto 83) y el Burgos ya no tuvo capacidad para reacción alguna, ni con los 7 minutos de añadido.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas (Caicedo, minuto 89), Maras, Diego Sánchez, Pablo García; Nacho Méndez, Olaetxea, Nacho Martín, Dubasin; Campuzano (Nico Serrano, minuto 69) y Juan Otero (Kevin, minuto 89).

Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo (Pipa, minuto 79), Grego Sierra, Aitor Córdoba, Florián Miguel (Dani Ojeda, minuto 79); Atienza (David González, minuto 88), Morante (Mario Cantero, minuto 46); Álex Sancris, Curro Sánchez, Íñigo Córdoba; y Edu Espiau (Fer Niño, minuto 60).

Árbitro: Palencia Caballero (Colegio Guipuzcoano). Amonestó a Nacho Méndez y Guille Rosas por el Sporting; y a Morante, Arroyo, Fer Niño y Atienza por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 52): Falta lateral sobre el área del Burgos que tras varios rechaces le llega a Olaetxea, que marca sin oposición. 2-0 (minuto 83): Centro de Nico Serrano desde la izquierda que remata Dotor superando a Cantero.

Incidencias: Partido de la Jornada 25 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ ante 20.308 espectadores. Entre ellos, más de 500 seguidores blanquinegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00