Camino a la perdición
El Real Valladolid firma un nuevo desastre perdiendo 5-1 en Villarreal y sigue su imparable descenso a los infiernos

VILLARREAL (CASTELLÓN), 01/02/2025.- El delantero francés del Villarreal Thierno Barry celebra el cuarto gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Valladolid, este sábado en el estadio de la Cerámica. EFE/ Andreu Esteban / ANDREU ESTEBAN (EFE)

Valladolid
El Real Valladolid volvió a firmar una nueva derrota, esta vez 5-1 ante el Villarreal, en un partido que pudo ser incluso peor ya que en la segunda mitad sobre todo los de Cocca prácticamente bajaron los brazos y solo el perdón de los de Marcelino impidió que el resultado se asemejara al que cosecharon en Montjuic.
ES verdad que la primera mitad los blanquivioletas la manejaron un poco mejor, contrarrestaron las opciones amarillas, pero tuvieron nula capacidad de hacer peligro a Diego Conde que fue un mero espectador. Con un equipo que parece jugar a cámara lenta, tanto en defensa como en ataque, era cuestión de tiempo que un gran equipo como el Villarreal encontrara el premio y fue en el 40' cuando marcó Ayoze y aunque quedaran más de 50 minutos por delante (contando descuentos), casi se entendió como una sentencia.
Pereció en el inicio de la segunda mitad que se desperezaba el Valladolid, pero no hay calidad ni capacidad; Chuki, Anuar, Juric o Amallah han demostrado con creces que no saben o no pueden mover al equipo y Sylla y Marcos André no reciben frecuencia de balones que les permitan hacer peligro, si a esto sumas una defensa que hace aguas pues tienes el resultado final garantizado. El segundo gol de Pape fue lógico ya que el Villarreal producía mucha frecuencia de llegadas y el Valladolid solo logró un par de saques de esquina como balance ofensivo.
A partir de ese segundo gol llegó el festival por parte de ambos equipos. El local se desmelenó y marcó los goles que quiso (Comesaña, Barry y Denis Suárez) y el visitante mostró completamente sus vergüenzas dejando bastante evidente que es uno de los peores equipos que han vestido esta camiseta, sino el peor, en los casi 100 años del club. El gol de Amallah no sirvió ni para maquillar el resultado... ni para tener el manido honor, ni siquiera se celebró por parte del autor o de los compañeros.
En definitiva el Valladolid sigue en su particular descenso a los infiernos, su camino a la perdición con un presidente al que ya no le importa nada lo que está ocurriendo y que por inacción está contribuyendo a que el desastre sea casi inevitable.
Ficha técnica
(5) Villarreal CF: Diego Conde; Kiko F. (Navarro, min. 46), Foyth, Kambwala, S. Cardona; Yeremy, Gueye (Parejo, min. 68), Santi C.V., Álex B. (Denis Suárez, min. 74); Gerard (Pépé, min. 60), Ayoze (Barry, min. 68)
(1) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Torres, Lucas Rosa; Jurić (Nikitscher, min.71), Chuki (Iván Sánchez, min. 79), Amallah; Anuar, Marcos André, Sylla (Latasa, min. 71)
Goles: 1-0, Ayoze, min. 42. 2-0, Pépé, min. 64. 3-0, Santi C.V., min. 70. 4-0, Barry, min. 86. 5-0, Denis, min. 90+. 5-1, Amallah, min. 90+.
Árbitro: Díaz de Mera (C.T. castellano-manchego) amonestó al local Foyth; y a los visitantes Lucas Rosa y Amallah
Incidencias: 17.000 espectadores en La Cerámica

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.